Amnesia: Rebirth es el nuevo anuncio de Frictional Games y llegará en otoño de este año

El género de terror siempre ha sido un campo poco inusitado por la mayoría de los aficionados a los videjouegos, pero que siempre tendrá un foco fiel de jugadores. Durante los últimos años hemos podido disfrutar de algunos títulos realmente interesantes en este aspecto, como Blair Witch, Man of Medan y otros muchos. Sin embargo, uno que aún resuena en lo más profundo del género es Amnesia, de Frictional games, quienes hoy han anunciado su próximo proyecto. Este Amnesia: Rebirth llegará con toda la esencia de la serie en otoño de este mismo año, para PlayStation 4 y PC, y su anuncio ha llegado junto con su primer trailer.

amnesia rebirth anuncio

Amnesia: Rebirth es una nueva entrega de la serie de juegos de terror de mismo nombre, la cual se ganó la aprobación de gran parte de la crítica y de los valientes aficionados a este género. Aunque para los más escépticos pueda parecer un punto de duda, lo nuevo de Frictional Game mantendrá la esencia de la saga. En palabras de Thomas Grip, director creativo, Amnesia: Rebirth es «un nuevo protagonista, un nuevo escenario, una nueva historia, pero construido sobre lo que aprendimos del juego original.». Grip continuó diciendo, tal y como podéis leer en el blog oficial de PlayStation que «esto es Amnesia». A continuación tenéis la sinopsis extraída de Steam:

«No se te puede escapar ni un suspiro. La criatura está a pocos centímetros de ti. Su único propósito es alimentarse de tu terror. Te agachas en la oscuridad, intentando controlar tu miedo en aumento, intentando silenciar lo que llevas dentro.

«Te conozco. Sé de qué eres capaz».

En Amnesia: Rebirth, eres Tasi Trianon y te despiertas en pleno desierto en Argelia. Han pasado días. ¿Dónde has estado? ¿Qué has hecho? ¿Dónde están los demás? Sigue las huellas del viaje, reúne los fragmentos de tu pasado hecho añicos; es tu única oportunidad de sobrevivir al despiadado horror que amenaza con devorarte.

«No se permita sentir ira, no se permita tener miedo».

El tiempo va en tu contra. Asume el papel de Tasi y guíala por el terror y el dolor. Mientras luchas por abrirte paso por un paisaje desolado, también tendrás que luchar contra tus propias esperanzas, miedos y amargos remordimientos. Aun así deberás continuar, paso a paso, sabiendo que si fracasas lo perderás todo.»

Steam

Como podéis ver, Frictional Games se quiere volver a meter en nuestra cabeza para hacernos pasar los peores ratos a los mandos de un videojuego. Si lo conseguirán o no es aún una incógnita, por lo menos, hasta que salga a la venta en algún momento de otoño. Mientras tanto, os dejamos con el trailer del anuncio de este Amnesia: Rebirth.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.