Animal Crossing: New Horizons ha agotado el 90% de su stock en Japón

Animal Crossing: New Horizons está resultando ser un el éxito rotundo que Nintendo esperaba de él. Aún con la cuarentena mundial provocada por el coronavirus, una pandemia que ha propiciado que la mayoría de comercios cierren y las personas estén confinadas en sus casas, el último exclusivo de Switch ha conseguido hacerse con unos números que ya quisieran para sí la gran mayoría de títulos lanzados este año. Así, con casi 2 millones de ventas en su primer fin de semana en Japón, el título de Nintendo está cosechando récord tras récord, si bien hoy hemos podido conocer que estas cifras podrían haber sido aún mayores.

La rotura de stock de Animal Crossing: New Horizons es prácticamente total

Como mencionábamos en el párrafo anterior, esta nueva entrega ambientada en una isla paradisíaca ha conseguido casi 2 millones de unidades físicas vendidas en apenas 3 días, unas cifras al alcance de muy pocas franquicias. Aún así, estos números podrían haber sido aún mayores, propiciado esto por la distribución realizada por una Nintendo que, si bien esperaba que el título fuera un éxito, no contempló dentro de sus planes que fueran a venderse el 90% de las unidades distribuidas el primer fin de semana.

De momento, la Gran N no ha confirmado que vaya a realizar una reposición del título, y esta no se contempla en un horizonte cercano debido a la crisis propiciada por el coronavirus. Además, para ser aún más conscientes de la magnitud de las ventas de New Horizons, su predecesor más directo dentro de la propia franquicia, Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS, consiguió unas ventas totales de 4 millones, habiendo alcanzado esta nueva obra la mitad en apenas un fin de semana.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.