Animal Crossing: New Horizons no permitirá transferir partidas guardadas

Animal Crossing: New Horizons llegará en poco más de un mes al mercado. El título de Nintendo, exclusivo de Switch, es una de las obras más demandadas por la comunidad de la gran N, esperándose que el impacto que tenga en ventas sea tremendo. Así, son muchos que ya hablan de cifras cercanas a las cosechadas por Pokémon, un hito que sería posible si tenemos en cuenta que, según su último recuento, la híbrida ya ha vendido 52 millones de consolas. Y, para hacer la espera más amena, en el subreddit de Nintendo han ido proporcionando información sobre la próxima entrega, confirmando una noticia que no ha gustado a todos.

Animal Crossing: New Horizons tendrá un peso total de 6,2 GB

La tarjeta informativa, habiendo accedido a la versión alemana de la misma, confirma que solo contaremos con una isla por consola, independientemente del número de cuentas que coexistan en esta. Además, para sorpresa de muchos, informa también de la imposibilidad de transferir datos entre consolas, motivo por el que no podremos compartir nuestra partida en una Switch a parte de aquella en la que hayamos iniciado la partida. Esta medida, bastante criticada, podría propiciar una situación donde un usuario cuya consola se averíe tendría que perder todo el progreso realizado. De momento, Nintendo no se ha pronunciado al respecto, pero ya son muchos los que piden que se tomen medidas.

Animal Crossing: New Horizons saldrá a la venta el próximo 20 de marzo. El título de Nintendo, el primero desde Amiibo Festival, pone fin a una sequía en la saga de más de un lustro.

Fuente
Fuente 2

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.