Animes más destacados Temporada De Invierno 2016

Por fin tenemos aquí  la nueva temporada de anime 2016, cargada de nuevos estrenos y continuaciones de las series más populares del anterior año, y aunque es mucho más reducida en cantidad de series que otras temporadas anteriores, lo que importa no es la cantidad, sino la calidad, o sea que nos podemos llevar unas cuantas sorpresas.

animeIN

Entre las secuelas más destacadas, nos encontramos con la segunda parte de GATE, estrenada el 9 de Enero; el final de la primera parte de Durarara!!!, estrenada el 9 de Enero; Fairy Tail Zero, que servirá a modo de precuela de la serie principal y cuyo estreno fue el 9 de enero; la segunda temporada de Ansatsu Kyoushitsu, estrenada el 8 de Enero y también tendremos el 11 de Enero la segunda temporada de Akagami no Shirayuki-hime.

Pero los auténticos protagonistas son las adaptaciones, entre las que podemos destacar:

  • Ajin: Seinen sobrenatural estrenado el 16 de Enero. Una especie de subhumanos inmortales surgió hace diecisiete años en África durante un conflicto bélico, y desde ese día, se han extendido por todo el planeta. Estos son capturados por orden del gobierno para fines experimentales, por lo que ofrecen una cuantiosa recompensa a aquellas personas que capturen un ejemplar. Ajeno a este conflicto, un estudiante japonés despierta sus poderes al comienzo de sus vacaciones de verano, hecho que trastocará su vida por completo dando comienzo a la trama de la serie. Algo a destacar es su estilo de animación, en 3D por ordenador, algo que a lo mejor echa para atrás a mas de uno.Ajin
  • Dimension W: Seinen de ciencia ficción estrenado el 11 de Enero. Ambientado en un mundo futurista donde el problema energético ha sido resuelto gracias a Tesla y a una red interdimensional de bobinas que extraen energía ilimitada de una dimensión desconocida, la dimensión W o cuarta dimensión. Pero aunque fue la salvación de la humanidad, también podría ser su perdición, ya que el poder de las bobinas «ilegales» puede usarse para obtener poderes sumamente peligrosos que la policía quiere contrarrestar. Enfrentarse a estas bobinas es el trabajo de los recolectores, que confiscan estos aparatos, entre ellos destaca Kyouma, un retro que acepta este tipo de trabajos con el fin de conseguir dinero para la gasolina de su coche. En uno de estos trabajos se encontrará con Mira, un androide que guarda un secreto que podría cambiar el mundo.dimensionw
  • Boku Dake ga Inai Machi: Seinen psicológico estrenado el 8 de Enero, donde se nos cuenta la vida de un mangaka frustrado, incapaz de mostrar sus verdaderos sentimientos a través de su obra, pero que cuenta con un poder sobrenatural que le permite ver lo que realmente necesitan las personas, obligándole a ayudarlas.
  • Divine Gate: Shonen de peleas estrenado el 8 de Enero. Tratara sobre una puerta interdimensional que conecta nuestro mundo con el cielo y el infierno, desatando una era de caos y de conflictos a escala mundial. Para restaurar el orden, la humanidad creó el concilio del mundo, con la que traen la paz al mundo. Tras estos sucesos, la puerta pasa a convertirse en un mito, pero se dice que, si fuera cierta su existencia, podría cambiar el destino del mundo para siempre.
  • Hai to Gensou no Grimgar: Shonen estilo fantástico estrenado el 11 de Enero. La serie cuenta la historia de Haruhiro y sus compañeros en un mundo extrañamente parecido a lo que nos podríamos encontrar en un juego de rol, llamado Grimgar. Todos ellos aparecen sin ningún recuerdo salvo sus nombres, y deberán cooperar entre ellos si quieren salir vivos de la infinidad de peligros a los que tendrán que enfrentarse.
  • Active Raid -Kidou Kyoushuushitsu Dai-Hakkei: Shonen de mechas y ciencia ficción estrenado el 7 de Enero. Una de las pocas que cuenta con un guion original (no es una adaptación), procedente del creador de Code Geass, Gor? Taniguchi. La historia gira en torno a la Unidad 8 de la Quinta Sección de Seguridad Pública Especial de la Tercera Unidad Móvil de Asalto (para abreviar la Octava), que posee una serie de armaduras de combate mecanizadas llamados «Willware», que les permiten contrarrestar el aumento de poder de los criminales.active
  • Dagashi Kashi: Un «historias de la vida» con toques de comedia, centrada en los dulces. La historia de la obra se centra en Kokonotsu, un joven que no quiere heredar la tienda rural de caramelos de su padre, y de cómo Hotaru, una chica obsesionada con los dulces intentará hacerle cambiar de opinión, con el fin de que su padre la acompañe y la asesore sobre dulces. Fue estrenada el 8 de enero.
  • Schwarzesmarken: Shonen de mechas y ciencia ficción estrenado el 11 de Enero. La historia se desarrolla 18 años antes de los hechos contados en Muv-Luv: Alternative, en la Europa de 1983, donde varios países se han aliado en el frente alemán para detener la invasión de los BETA (Beings of Extra Terrestrial origin which is Adversary of human race), seres de origen extraterrestre cuyo propósito es exterminar la raza humana. En este conflicto, destaca el escuadrón GDR’s 666th Schwarzesmarken, más conocido por el sobrenombre de «la parca», debido a lo poco convencional de sus tácticas.
  • Luck and Logic: Shonen fantastico que cuenta con guion original de Yuuya Takahashi. La historia nos sitúa tras una guerra de cien años en Tetra Heaven, donde los dioses perdedores buscando un nuevo lugar donde vivir lo han encontrado en el mundo humano de Septia. Para poder defenderse del ataque de estos, existen los Logicalist de ALCA, una agencia policial especial cuyo deber es proteger las ciudades de estos asaltantes. Un civil llamado Yoshichika Tsurugi, que no tenía Logic y vivía felizmente con su familia, se ha visto sorprendido por el ataque y ha tenido que buscar refugio junto con más gente conociendo así a la diosa Athena, que tiene en sus manos el Logic del que Yoshichika carecía. Ahora, Yoshichika y Athena se dirigen hacia su destino.

Probablemente me haya dejado en el tintero unas cuantas series como el ecchi cómico Musaigen no Phantom World, el popular otome Norm 9, Ao no Kanata no Four Rhythm anime con temática romantica y relacionada con un extraño deporte con botas antigravitatorias denominado»Flying Circus», el nuevo anime de deportes Prince of Stride: Alternative o la nueva obra de Romeo Tanaka Shoujo-tachi wa kouya wo mezasu. Esto ante nada es una lista de animes que más me han llamado la atención esta temporada, por lo que más que nada es una recomendación de posibles series que quizá te interesen.

Escrito por: King_Yoa

Graduado en Nutrición Humana y Dietética. Nutricionista de día y redactor de noche en esta fantástica pagina. Jugador de Pc desde que tengo memoria y obsesionado con los juegos de estrategia, acción/aventura y los RPG. También soy un aficionado a la lectura y un enamorado de la animación, ya sea oriental o occidental.