Animes Mas Esperados de 2016

Aunque un poco tarde, aquí tenemos los animes más esperados para este 2016, una recopilación de las mayores promesas del anime de este año, que se plantea bastante fuerte, con grandes novedades en cuanto a series nuevas y, sobre todo, el retorno de grandes franquicias cuyo regreso ha sido largamente esperado (los sueños se cumplen). Antes de nada, esto no es un top, ni el primero es el mejor, ni el último el peor, ya que se me antoja difícil juzgar a estas series solo por la información revelada, que en muchos casos es bastante escasa. A lo mejor un anime del que no se esperaba nada acaba siendo una de las mayores sorpresas del año, y así lo mismo con las grandes esperanzas de este año, ¿quién te dice que X anime que todo el mundo ha dicho que es lo más esperado del año, no acabe convirtiéndose en un mojón? (esperemos que no). Así que dicho esto, comencemos el reportaje:

  • Dimension W: Anime al que ya le hice un adelanto en los animes más destacados de la temporada de Invierno, por lo que no hay mucho más que decir. Ya se encuentra en su sexto capitulo gracias al Streaming de Selecta Visión, nos lleva a un universo futurista donde gracias a unas bobinas y a una dimensión paralela, el problema energético ha sido resuelto, pero debido a este nuevo tipo de fuente, los criminales mas peligrosos de la ciudad la han empezado a usar para obtener poderes sumamente peligrosos. Con el fin de evitar esto surgieron los recolectores, de entre los que destaca Kyouma y su androide Mira.

dimension

  • Terraformers Revenge: Vuelven las cucarachas favoritas de todo el mundo, y es que sin duda son el mejor amigo del hombre (sino contamos que tratan de destruirnos). Serie que actuará como una continuación de la serie de 2013, siguiendo con las desventuras de los tripulantes del Annex I. Ademas de esta serie, se espera para verano una nueva adaptación en forma de una película Live-action. La serie se estrenará en abril de 2016 en Japón.
  • Ajin: Otro anime del que ya hablé en mi anterior reportaje y que ya va por su quinto capitulo. Seinen sobrenatural con toques de terror y misterio que trata sobre un joven estudiante que un día descubre que es un subhumano, una especie de ser que no puede morir y por cuya cabeza hay una buena recompensa.
  • Phoenix Wright: Ace Attorney: Te declaro «culpable» de querer ver esta serie. Mi compañera ya hizo un breve resumen de lo que nos espera así que no puedo decir mucho más, se estrenará el 2 de abril y adaptara el popular videojuego a la animación japonesa.
  • Berserk: Aunque dije que no iba a comparar las series, si tuviera que elegir cuál es el anime que más espero yo con ansias, sin duda sería este. Tras dieciocho años sin saber si iban a adaptar más arcos de la épica historia de Gatsu, y después de las tres películas que resumían la edad de oro, nos salta esto en la cara por sorpresa este año, dejándonos como si Gatsu nos hubiera arremetido con su espada (que esto no se malinterprete). Como ya dije en el anterior reportaje, adaptará el arco del espadachín negro, continuando la historia del manga justo donde lo dejó el anime anterior. Se estrenará en julio de este año.

berserk

  • D-Gray-Man: Otro hijo pródigo que regresa a nosotros. Después del fin del anime original en 2008 y debido a los interminables retrasos del manga por los problemas de salud de la mangaka creadora, se pensó que no se volvería a animar. Pero como con Berserk, el bueno de GrayMito nos ha dado  una grata sorpresa. Continuará la historia del manga justo donde el anterior anime se quedó, siguiendo con la historia del exorcista Allen Walker en su lucha por detener al Conde Milenio y a los Akumas. Lo único malo es que aún no se tiene fecha fija para el lanzamiento.

d-gray

  • Active Raid: Kidou Kyoushuushitsu Dai-Hakkei: Qué sorpresa, otro anime del que ya he hablado. En este caso pasamos de la magia y los demonios a los mechas. Y es que si juntamos esta palabra junto con el creador de Code Geass,  Gor? Taniguchi, se puede crear algo tan potente como los mechas de esta serie. Poco más puedo contar sobre el anime, seguiremos la historia de la Unidad 8 en su combate contra las peligrosas fuerzas criminales que aterrorizan la ciudad. Fue estrenada el 7 de enero y ahora mismo se encuentra en su sexto capitulo.
  • Shishou Series: La historia de un chico que posee una sensibilidad espiritual que le permite ver espíritus, y no se encontrará precisamente con los majos espíritus de «El Viaje de Chihiro», sino con auténticos seres de pesadilla. Algo curioso de esta serie es su animación, que se combinará con Live-action, dando un ambiente mucho más oscuro. No se sabe la fecha exacta del lanzamiento, pero saldrá durante la segunda mitad de este año junto a su película.
  • Itachi Shinden: «Jutso de relleno infinito». Si, por lo que parece aun nos queda hasta ver el final de Naruto, creo que están esperando a que el cometa Halley se estrelle contra la tierra, para que quede mas espectacular. Aun así, habrá que darle una oportunidad a esta serie, que contara la parte de la historia de Itachi que no se contó en el anime, uno de los peonajes mas interesantes de la saga de Naruto. La serie se estrenara en marzo de este año, a la par que la serie original.
  • Ansatsu Kyoshitsu 2: Vuelve el tentacle, vuelve nuestro querido pulpo, Koro-sensei, el profesor más troll de la historia. Y es que sus interminables locuras bien se merecían una continuación. Esta segunda temporada se estrenó en enero de este año, y ahora mismo se encuentra en su sexto capitulo, a que estas esperando para verla.

    assasin

  • Boku no Hero Academia: Un anime de superheroes ambientado en una academia donde aprenden a utilizar sus poderes, y ademas el protagonista no tiene poderes en un mundo lleno de ellos, creo que nunca lo he oído. Aunque a simple vista su argumento no sea el más original del mundo, se ha convertido en uno de los mangas más famosos de la actualidad, y probablemente con su serie, el shonen de peleas de este año. ¿A qué se debe esta fama? A su forma de contar la historia, que atrae desde el primer momento y se lleva de forma magistral. Se estrenará en abril de este año, y va a ser animada por Bones, por lo que podemos esperar un acabado artístico sobresaliente.

boku

  • Hai to Gensou no Grimgar: Shonen de estilo fantástico que ya tuvo un adelanto en el anterior reportaje, pero que merece una mención especial. Haruhiro y sus compañeros despiertan sin ningún recuerdo salvo sus nombres en universo parecido al de un videojuego de rol, donde deberán formar un equipo, cooperar, y aprender nuevas habilidades para sobrevivir juntos en este hostil nuevo mundo. Aunque no es técnicamente un anime de videojuegos, tiene esa esencia de progresión y cooperación tan característica de los juegos MMORPG, pero sin las partes tan aburridas como la caza, la pesca o la cocina. La serie empezó el 11 de enero y ahora mismo está en su sexto capitulo.
  • Kiznaiver: Cuando alguien sufre o esta en una mala situación, nos suelen decir que para entenderlo nos tenemos que «poner en su lugar», pero en este anime esta frase se lleva al extremo. La nueva propuesta de Trigger y del director de Kill La Kill, Hiroshi Kobayashi, nos lleva a un mundo donde, para conseguir la paz, se ha creado un sistema en el cual todas las personas comparten una misma herida, así que si te haces daño, todos equitativamente lo sufrirán. La verdad es que es una propuesta interesante y de la que pueden salir situaciones curiosas. Se estrenará en abril de 2016.
  • Koutetsujou no Kabaneri: De entre todas las nuevas propuestas de este año, esta es la que más me ha llamado la atención. Y aunque a primera vista lo primero que se te vendrá a la cabeza es que es una copia de Shingeki no Kyojin, créeme que si dejamos de lado eso, la primera impresión que da es de un anime potente y con posibilidades. En este anime de acción con toque steampunk, nos trasladamos a una isla donde el ser humano está obligado a vivir en unas enormes fortalezas por culpa de los kabane, unos zombis gigantes con el corazón de hierro que se alimentan de humanos, ¿y cómo se comunican estas fortalezas?, mediante unas locomotoras blindadas que suponemos será el argumento principal de la serie. Con Wit Studio al cargo del proyecto y el guionista de Code Geass, una animación alucinante y una banda sonora aún mejor,Koutetsujou no Kabaneri se posiciona para convertirse en uno de los favoritos de este año. La serie saldrá en abril de este año.

  • Shingeki no Kyojin: Y hablando del rey de roma, esta sea probablemente la serie más esperada de todas las de la lista, y es que tres años para una segunda temporada merecerán la pena. Aunque seas de ese grupo que no le gusto por ser Mainstream, o que te hayas spoileado hasta la saciedad con el manga, da igual, seguramente la acabarás viendo. Veinticinco nuevos capítulos que continuarán la alucinante historia del manga justo donde se quedó la anterior serie, siguiendo de nuevo la historia de Eren, Mikasa y Armin en su lucha contra los titanes. No se sabe la fecha de exacta, pero esperemos que sea para este año.
  • Steins/Gate 0: Si el final de Steins/Gate te dejó con poco, se te hará la boca agua al saber que tendrá nueva serie, y que será además una secuela fiel a la historia original.  Si no puedes aguantarte las ganas de esperar hasta abril para el nuevo anime, puedes spoilearte a gusto jugando a la novela visual que salió en diciembre del anterior año, aunque se supone que solo ha salido en Japón.
  •  Under the Dog: Anime Kickstarter que se lanzará presumiblemente en 2016. El anime nos sitúa en Neo Tokyo en 2025, cinco años después de un ataque terrorista ocurrido en las olimpiadas de Japón 2020 (esto en España no habría pasado). Para proteger el país de posibles nuevos ataques, las Naciones Unidas obliga a todos los jóvenes con poderes especiales a luchar por defender su pais. Uno de esos jóvenes, Anthea Kallenberg, tratará de averiguar su verdadera identidad. Por lo que se ha podido ver, la animación es increíblemente fluida y las escenas de combate son espectaculares, por lo que solo nos hace falta conocer su fecha de lanzamiento.

under

Y hasta aquí el reportaje, ¿que te ha parecido?, ¿crees que me he dejado alguno importante?, ¿Esperas algún anime que aun no haya sido anunciado? ¿la vuelta de Bleach, que terminen de animar HxH y Magi o una nueva temporada de Prison School? Lo que está claro es que este año viene pisando fuerte, con grandes promesas y sorpresas agradables que, esperamos, den para muchos otros reportajes.

Escrito por: King_Yoa

Graduado en Nutrición Humana y Dietética. Nutricionista de día y redactor de noche en esta fantástica pagina. Jugador de Pc desde que tengo memoria y obsesionado con los juegos de estrategia, acción/aventura y los RPG. También soy un aficionado a la lectura y un enamorado de la animación, ya sea oriental o occidental.