Anunciada Nintendo Switch Lite, un nuevo añadido a la familia

Nintendo ha anunciado un nuevo añadido a la familia de consolas Nintendo Switch: Nintendo Switch Lite. Esta nueva versión de la consola se lanzará el próximo 20 de septiembre al precio de 200$/200€. Una de las características principales de esta revisión es el hecho de convertirse completamente en una consola portátil. Comentaremos todos los detalles a continuación:

Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite reinventa la última consola de Nintendo para convertirla en un dispositivo completamente portátil. Con un precio de salida de 200$/200€, contará con tres colores para su lanzamiento: amarillo, gris y turquesa. También habrá disponible un set junto a una funda y un protector de pantalla para la consola.

Esta versión más compacta, ligera y fácil de transportar comparada a su hermana mayor, cuenta con los controles integrados. Lo que significa que no se podrán separar los Joy-Con de la consola. Además, al estar enfocada al juego portátil, no podremos conectarla al televisor, por lo que no incluirá ni la base ni el cable HDMI correspondientes. Podéis encontrar todas las diferencias entre ambas versiones de la consola en la web oficial de Nintendo.

Algunos títulos contarán con restricciones al disponer tan solo del modo portátil de la consola. En el reverso de las cajas de los juegos y en la información del producto en la página web de Nintendo, se encontrará la información para este tipo de casos.

Finalmente, se ha anunciado también una edición especial de la consola, decorada con Zacian y Zamazenta, nuevos Pokémon legendarios de las nuevas entregas Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Esta edición limitada estará disponible a partir del 8 de noviembre, una semana antes del lanzamiento de los nuevos títulos. Sin embargo, esta edición de Nintendo Switch Lite no traerá una copia de Pokémon Espada ni Pokémon Escudo.

Finalmente, como apuntaban algunos rumores, se ha anunciado Nintendo Switch Lite. Recordamos que esta nueva versión de la consola estará disponible a partir del 20 de septiembre. Podéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar enterados de todas las novedades.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.