Anunciado Back 4 Blood lo nuevo de los creadores de Left 4 Dead

Turtle Rock Studios puede no ser uno de los nombres más reconocidos. A pesar de ello llevan ya más de 15 años en la industria. Y muchos de sus proyectos siempre han versado en el multijugador. Fruto de esta experiencia nos sorprendieron con Left 4 Dead y Evolve. Tras esto se volcaron en varios proyectos VR. Ahora tras unos años desaparecidos vuelven a la palestra y han anunciado Back 4 Blood.

anunciado back 4 blood

Este nuevo título viene de la mano de Warner Bros. Interactive quienes han realizado el anuncio.

Estamos emocionados de colaborar con el equipo Turtle Rock Studios en Back 4 Blood para mejorar el género zombie cooperativo con gameplay multijugador innovador.

Turtle Rock es un equipo con talento que lleva desarrollando juegos durante mucho tiempo y esta es una gran oportunidad para trabajar con ellos para crear un nuevo universo desarrollado con la enorme comunidad de shooter zombie cooperativo en mente.

A raíz de las declaraciones nos queda claro el tipo de juego que nos encontraremos. Hace una década Left 4 Dead tuvo una gran recepción y se creó una gran comunidad. Las claves, una jugabilidad pulida y una historia que se relataba a través de pequeñitos detalles.

Back 4 Blood parece apelar a esa comunidad que durante años ha estado a la espera de una posible secuela. Habrá que estar pendientes de que clase de jugabilidad y mecánicas implementarán. No sería de extrañar que un estudio con experiencia en el multijugador asimétrico nos ofreciese alguna nueva dinámica.

El juego está planificado para PlayStation 4, Xbox One y PC. Sobre el modelo de negocio han anunciado que será un juego premium triple A. Para más información podéis consultar las FAQ que han publicado sobre el título.

Escrito por: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto