Anunciado Dragon Quest III HD-2D Remake para consolas

Octopath Traveler marcó la diferencia con su característico estilo gráfico y Dragon Quest III HD-2D Remake es otra prueba de ello.

Durante estas horas estaréis escuchando todo tipo de muestras de júbilo y la razón se encuentra en el 35 aniversario de Dragon Quest. La franquicia de Square Enix amasa una gran cantidad de aficionados al JRPG entre su público, y no es para menos, razón de la emoción por el streaming conmemorativo que tuvo lugar en la pasada madrugada.

dragon quest iii hd 2d remake

Con el plato principal a nombre de Dragon Quest XII: The Flames of Fate, muchos se podrían haber dado por satisfechos. La nueva entrega de la rama principal levanta pasiones y es que su logo deja entrever un tono más maduro, u oscuro, aunque tendremos que esperar un poco más para conocer sus detalles. Sin embargo, otro anunció se llevó el «segundo premio» y de este no hubo rumores anteriormente.

Sí, hablo de Dragon Quest III HD-2D Remake, una versión mejorada del clásico Dragon Quest III que llega con gráficos HD al más puro estilo Octopath Traveler, quien sin duda marcó un punto de inflexión en los títulos JRPG de pixelart de Square Enix -recordemos aquel Project Triangle Strategy-. El resultado que se consigue con estos gráficos HD combinados con el pixel art y los efectos 3D es sobrecogedor y puede sentarle que ni pintado a títulos clásicos, como este caso.

Al igual que Dragon Quest XII, este remake llegará al mercado de todo el mundo de forma simultánea. ¿Cuándo? Pues eso aún no se ha desvelado, por lo que tendremos que intentar mantener nuestras ganas a base de ver una y otra vez el trailer que ha acompañado al anuncio, el cual os dejamos más abajo y donde podemos ver diferentes características del título, como algo de exploración, tanto en el mapamundi como dentro de las ciudades, así como algún combate.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.