Anunciado el remake Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown para PS4

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown es el remake del clásico juego de peleas de 2007 que llegará únicamente a PS4.

Vivimos en una época donde las nuevas IPs tienen que lidiar con las versiones ‘rehechas’ de clásicos de hace varios años, algo que los más aficionados a estos títulos tampoco rechazarán. Sin ir más lejos, los enamorados de los fighting games y de Virtua Fighter pueden estar de enhorabuena, pues se ha anunciado Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown, el remake del título que llegó a PlayStation 3 en 2007 para Europa.

virtua fighter 5 ultimate showdown ps4

Esta versión mejorada contará con grandes novedades. Más allá de la notable mejora en sus gráficos, gracias al uso del motor empleado para Yakuza: Like A Dragon, Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown vendrá con nueva música de fondo para cada uno de los escenarios, así como una nueva interfaz de usuario, una nueva escena cinematográfica para le opening, mejor iluminación y shaders.

Además, el juego también contará con mejoras a nivel jugable, con partidas online en tiempo real, torneos multijugador en línea y un aumento de jugadores en el sistema del lobby, con capacidad de hasta 16 personajes. Para esta ocasión, y dadas las renovaciones en el multijugador, también se han añadido más herramientas de comunicación, como el uso de pegatinas.

Como decimos, Virtua FIghter 5 Ultimate Showdown es el remake de Virtua Fighter 5, el título de Sega-AM2 que se lanzó en 2007 para PlayStation 3. Esta versión mejorada será exclusiva de PlayStation 4 y es parte de la iniciativa de Sega con motivo de su 60 aniversario. Su fecha de lanzamiento está prevista para el 1 de junio -sí, tan solo unos pocos días de espera- aunque llegará únicamente en formato digital.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.