Anunciado Fate/EXTRA Record, remake del título original de PSP

Siguiendo el teaser de hace unos días, con motivo del 10º aniversario de Fate/EXTRA, Type-Moon Studio BB ha anunciado Fate/EXTRA Record. Este remake del título original de PSP llegará a las «consolas de la generación actual,» sin confirmar todavía cuales. Del mismo modo, tampoco contamos con fecha estimada de salida para el título, pero sí hemos podido ver los primeros minutos en su trailer de presentación.

Fate/EXTRA Record apunta a ser un remake casi idéntico al original, aunque en este primer trailer podemos ver varias diferencias. Sin mencionar la mejora gráfica tras 10 años, este remake contará con un sistema de combate renovado. Adiós «Piedra-Papel-Tijera-Objeto-Especial» y hola sistema por comandos. Ahora tendremos que elegir entre una serie de comandos con un máximo basado en nuestros APs, algo que recuerda a un sistema de mazos y cartas. Dejando de lado el apartado técnico, encontramos que varios diseños han sido modificados. Rin Tohsaka ahora viste colores distintos y los enemigos simplones del EXTRA original ya no son los mismos.

Por el momento no conocemos más detalles sobre Fate/EXTRA Record, pero esperamos conocer más sobre el título en el futuro cercano. Podéis encontrar más información sobre la franquicia Fate en nuestra web, además de seguir todas las novedades a través de nuestra cuenta de Twitter.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.