Anunciado Medal of Honor: Above and Beyond para Oculus Rift

Tanto la editora Electronic Arts, como la desarrolladora Respawn Entertainment han anunciado Medal of Honor: Above and Beyond para la plataforma Oculus Rift. El lanzamiento del juego está previsto para 2020 aunque aún no se ha dado una fecha concreta. En cuanto al juego, Peter Hirshmann, director del mismo, ha dado una descripción personal de esta nueva entrega.

Medal of Honor: Above and Beyond para Oculus Rift

En sus palabras, Hirshmann, describe el juego como «una experiencia de realidad virtual llena de acción«. Esta nueva entrega estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial y nuestro personaje será un agente de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS por sus nombre en inglés) en una Europa devastada por la guerra. Hirshmann también ha indicado que la «profunda campaña para un jugador, nos llevará a traves de eventos históricos tanto en tierra, como mar y aire«. En el juego, tendremos al posibilidad de realizar sabotajes en las bases nazis, así como subvertir los planes enemigos ayudando a la resistencia francesa, entre otras muchas posibilidades.

La idea detrás de esta entrega, es llevar al jugador a la saga Medal of Honor de una manera mucho más inmersiva. La experiencia de transportar al jugador a la Europa de la década de 1940 gracias a Oculus Rift, «es lo más parecido a una máquina del tiempo» que podremos ver. En Medal of Honor «siempre se ha tratado de dar crédito a la gente común que hizo cosas extraordinarias frente a posibilidades abrumadoras. Above and Beyond continúa esa tradición de formas nuevas y únicas».

Para realizar el juego, el equipo de desarrollo ha tenido acceso a entrevistas y materiales de archivo, como fotos de 360 grados. Gracias a esto, el equipo ha tenido «el privilegio de capturar historias poderosas de veteranos de guerra de primera mano». También han apostado por el uso de «tecnología punta para preservar estas historias para las futuras generaciones«. Como conclusión, Hirshmann indicó que, para ellos, ha sido «una sensación increíble volver a trabajar en esta serie, contando inolvidables historias de los hombres y mujeres que se levantaron y lucharon contra el mal». Durante la presentación, se confirmó que el juego contará con un modo multijugador aunque no se han anunciado aún los detalles de este. Os dejamos a continuación el vídeo del anuncio.

Fuente: Gematsu

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.