Anunciado Playing with Power: The Nintendo Story, un documental sobre la historia de la Gran N

Por todos es conocido el origen de la que es hoy una de las mayores empresas de videojuegos, pero Playing with Power: The Nintendo Story ahondará en toda su historia desde los comienzos.

playing with power the nintendo story

A pesar de la compañía de tecnología puntera que es hoy, Nintendo comenzó como Nintendo Koppai en el siglo XIX, con el objetivo de desarrollar juegos de cartas. Un comienzo muy diferente si tenemos en cuenta el resultado final y como se ha distanciado de los naipes en dirección a los videojuegos.

Pero esto no es más que un pieza del puzle que es la Gran N. Por ello, Crackle, plataforma de streaming que no opera en nuestro país, lanzará el próximo 1 de marzo la serie Playing with Power: The Nintendo Story, un documental de cinco capítulos que abarcará toda la historia de la compañía de Mario.

Como decimos, no sabemos si podremos ver en nuestra país esta mini-serie, así que tendremos que esperar para conocer este dato. Un documental que está dirigido por Jeremy Snead y producido por Sean Astin contará, además, con la presencia de grandes figuras de la industria como Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo America, y Phil Spencer, actual CEO de Xbox.

«Producir y dirigir Playing with Power ha sido una de mis ambiciones de toda la vida como artista, jugador y cineasta» comentaba Snead. Por su parte, Astin comentó la dificultad de abarcar la historia de la Gran N, «un objetivo ambicioso». El productor continuó: «Creo que hemos creado un viaje de cinco episodios que abrirá el mundo de los videojuegos y esta legendaria compañía de una manera que la mayoría de la gente nunca ha visto«.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.