Anunciados «Valkyria Chronicles HD» y «Valkyria: Azure Revolution» para PS4

valkyria_chronicles

Se ha anunciado por parte de Sega la salida en PS4 de la remasterización de «Valkyria Chronicles» y a su vez una nueva entrega de la serie bajo el título «Valkyria: Azure Revolution». Por el momento no hay imágenes de ninguno de estos títulos.

El remaster de «Valkyria Chronicles», que aparecerá en las tiendas japonesas el próximo 10 de Febrero a un precio de 4990 yenes (al cambio unos 40 €),  incluirá gráficos en alta resolución a la vez que contenido descargable y trofeos e incluirá una demo de «Valkyria: Azure Revolution» que servirá para que los usuarios aporten feedback sobre la misma.

Respecto de «Valkyria: Azure Revolution», por el momento se sabe que saldrá a la venta en invierno de 2016 en Japón y se conocen por el momento tres personajes de la trama: Armlath, Ophelia y Brynhildr. Será un título de corte Action RPG que no tendrá nada que ver con la trilogia original salvo por ciertos elementos comúnes. Por otro lado, el juego hara uso del sistema «Gouache» para los gráficos que le dará un estilo de cuadro con gran detalle y colorido a los diseños del juego y del sistema «LeGION» para los combates que serán en tiempo real pero con elementos de simulación y donde varios personaje podrán atacar de forma simultánea. El desarrollo corre a cargo de Media Vision, conocidos mayormente por el desarrollo de la saga «Wild Arms» pero que también participaron en el desarrollo de «Valkyria Chronicles III» y el reciente «Shining Resonance».

«Valkyria Chronicles» fue una saga que tuvo gran acogida tras el lanzamiento en 2008 del primer juego de la serie en PS3. Aparte de tener un apartado gráfico vistoso, estilo manga, el juego poseía un sistema de combate táctico de estilo shooter en tercera persona. Posteriormente vieron la luz sendas secuelas en PSP, la última de ellas inédita en occidente.

Escrito por: Aarón Rodríguez

Gamer desde los tiempos de la Atari y el Spectrum que con el tiempo ha digievolucionado en un fan incondicional de títulos de corte nipón desde lo más natural hasta lo más nicho.