Arc System Works anuncia su nuevo juego de acción: Code Shifter

Arc System Works, es una desarrolladora japonesa fundada en 1998. Actualmente es propietaria de los derechos de los personajes de Technos Japan. Entre sus licencias se encuentran algunas tan míticas como: Double Dragon, Kunio-kun (River City), Guilty Gears o BlazBlue.

Su próximo lanzamiento ya ha sido anunciado. Code Shifter, un juego de acción en 2D con estética pixel art. Este nuevo proyecto contará con una desorbitada cantidad de personajes. Podrán utilizarse hasta 100 provenientes de todas sus franquicias para superarlo.

El título también contará con un minijuego llamado «Colorful Fighters» donde podrán verse las caras hasta cuatro jugadores. En este modo de combate disponemos de 30 personajes desbloqueables. El juego saldrá al mercado en Japón el 30 de enero en formato digital para todas las plataformas. Su precio será inicialmente de 2.000 yenes.

Personajes del modo Colorful Fighters

Por ahora el juego estará disponible solamente en inglés, japonés, coreano y chino tradicional. Aunque aún no se dispone de fecha en occidente, se espera que llegue en breve también. En cuanto a la historia del juego, nos encontraremos en el papel de una empresa de desarrolladores al más puro estilo Game Dev Story. Nuestro mayor problema será lograr eliminar unos extraños bugs que han aparecido en el juego y que amenazan con no dejarnos presentar nuestro juego en la fecha límite.

Para solucionar el problema nuestra compañera Stella desarrollará un software de depuración de errores llamado Code Shifter, a través del cual Sera, su avatar, indagará en el interior del juego en busca de los bugs para eliminarlos. A lo largo de la aventura haremos uso de las habilidades especiales de los personajes de Arc System Works para superar los diversos retos que nos propondrá el juego.

Sin duda el planteamiento hará mella en los más nostálgicos al ver muchos de los personajes más míticos de la compañía juntos en este juego. No olvidéis seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de toda la información y novedades de este y otros juegos.

Fuente: Gematsu

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.