Arc System Works prepara el 35 aniversario de Nekketsu Kouha Kunio-kun

Arc System Works anuncia que habrá novedades por el 35 aniversario del primer juego de la saga Kunio-kun: Nekketsu Kouha Kunio-kun, conocido también como Renegade.

Han pasado 35 años desde que Nekketsu Kouha Kunio-kun, juego que en occidente muchos conocimos como Renegade, vio la luz en los arcades japoneses. El juego lanzado originalmente por Technos Japan y que nos presentó a Kunio-kun y su rival Riki, cuenta actualmente con una gran cantidad de títulos y spin off. Entre estos se han explorado incluso diferentes géneros, incluyendo hasta títulos deportivos, como Super Dodge Ball o el juego conocido en occidente como Nintendo World Cup. Aunque ha <<llovido mucho>> desde su origen, sigue siendo una IP muy querida entre los aficionados a los beat ‘em up. Prueba de ello es su último spin off lanzado en 2019: River City Girls, donde Kyoko y Misako, las novias de Kunio-kun y Riki son las protagonistas. Por el momento Arc System Works ha anunciado el inicio del “proyecto 35 aniversario de Kunio-kun” así como el logo que usarán.

Logo del 35 aniversario de la saga Kunio-kun
Logo creado para el 35 aniversario de Kunio-kun

No hay duda de que Arc System Works está volcada en este 35 aniversario. Desde la web oficial de la compañía, han anunciado que está previsto el lanzamiento de nuevos juegos. Esto podría incluir tanto remasterizaciones, como nuevas entregas. También han indicado que llegarán nuevos productos, proyectos y colaboraciones con otros juegos desde este mismo mes de mayo. Próximamente irán informando de todas estas colaboraciones y actividades previstas para la celebración de este aniversario desde la web oficial, en japonés, de Kunio-kun. Mientras esperamos para ver las novedades que traerá Arc System Works de esta querida IP, os dejamos con el análisis de su spin off River City Girls. No olvidéis seguir nuestra cuenta en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.