Assassin’s Creed es la saga más vendida de la historia de Ubisoft

Assassin’s Creed es un auténtico fenómeno de masas desde su lanzamiento en 2007. La sucesora espiritual de Prince of Persia, la saga que se hizo célebre en PlayStation 2 y sentó muchas de las bases de la icónica saga de ficción histórica, supera holgadamente las 140 millones de unidades vendidas. De hecho, su más inmediata perseguidora, la licencia Just Dance, está justo a mitad de camino, habiendo vendido 70 millones. Además, la compañía francesa ha querido ofrecer datos referentes a otras sagas como Rayman, Far Cry o Ghost Recon. Y, si bien se encuentran extremadamente ambiciosos con Beyond Good & Evil 2, ni este título ni su precuela aparecen en los cálculos ofrecidos.

Assassin’s Creed comanda el top de ventas y Rainbow Six Seige el de usuarios

Daniel Ahmad, conocido insider de la industria, ha recopilado estos datos ofrecidos por la desarrolladora en un curioso hilo. Así, además de contemplar como Assassin’s Creed duplica a Just Dance, su más inmediato perseguidor, comprobamos que licencias como Far Cry, Rayman o el denostado Petz han gozado históricamente de buena salud. Además, en los juegos como servicio, a parte de los súper ventas Rainbow Six Siege o Ghost Recon, otros algo infravalorados como For Honor consiguen también posicionarse de manera exitosa. Así, el listado completo de los más vendidos sería el siguiente:

  1. Assassin’s Creed (140 mill. aprox.)
  2. Just Dance (70 mill. aprox.)
  3. Fary Cry (50 mill. aprox.)
  4. Rayman (30 mill. aprox.)
  5. Splinter Cell (30 mill. aprox.)
  6. Petz (25 mill. aprox.)
  7. Imagine (21 mill. aprox.)
  8. Prince of Persia (21 mill. aprox.)
  9. Driver (20 mill. aprox.)
  10. Rabbids (20 mill. aprox.)

De esta manera, vemos como licencias añejas como Petz, Imagine o el histórico Driver han conseguido vender más que algunas más actuales como Rabbids. Por su parte, el listado completo de juegos de servicio es el siguiente:

  1. Rainbow Six Siege (50 mill. jugadores aprox.)
  2. Watch Dogs (36 mill. jugadores únicos registrados)
  3. Ghost Recon (30 mill. jugadores aprox.)
  4. For Honor (21 mill. jugadores aprox.)
  5. The Crew (21 mill. jugadores aprox.)
  6. The Division* (20 mill. jugadores aprox.) *número antiguo

Así, pese a encontrarse algunos números desactualizados y varias licencias olvidadas en el cajón, la compañía francesa se encuentra en un estado de forma espectacular. Y, con futuros títulos en el tintero como el próximo Beyond Good & Evil 2 o los siguientes Assassin’s Creed, Just Dance o Far Cry, por poner un ejemplo, parece que Ubisoft goza de mejor salud que nunca.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.