Assassin’s Creed Valhalla: Ashraf Ismail, director, abandona el proyecto por conductas abusivas

Assassin’s Creed Valhalla, la futura entrega de una de las franquicias más exitosas de Ubisoft, ha sufrido hoy un duro de golpe. Ashraf Ismail, el elegido para dirigir la primera entrega de la saga ambientada en la mitología nórdica, ha abandonado el proyecto tras las últimas acusaciones que ha sufrido. Así, quién fuera director de Assassin’s Creed Origins y de Black Flag, la cuarta entrega numerada, se ha visto obligado a alejarse del proyecto tras haber sido desvelados diversos testimonios que apuntan hacia conductas abusivas por su parte, como buscar la compañía de jóvenes entre 8 y 18 años menores que él.

Un representante de Ubisoft ya ha confirmado a Gamasutra, portal anglosajón, que es cierto que Ismail ha abandonado el proyecto. Además, ha aprovechado para asegurar que el equipo hará todo lo posible para que el juego esté en las condiciones óptimas de cara al futuro lanzamiento, una afirmación que muchos han considerado innecesaria dada la gravedad del asunto. De esta manera, las acusaciones de Ismael se unen a las recibidas por Chris Avellone, conocido por sus guiones de Fallout: New Vegas o KOTOR 2, quién, a diferencia de Ismail, sí fue despedido de los proyectos en los que estaba involucrado.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.