Assassin’s Creed Valhalla ya tiene fecha de lanzamiento: 17 de noviembre

El día de ayer nos dejó algunas noticias importantes sobre el devenir de los videojuegos. Este Ubisoft Forward, como se denominó a nuevo capítulo de presentación de diferentes novedades, en este caso, relacionadas con la compañía francesa, desveló, entre otras cosas, alguna que otra fecha de lanzamiento importante, como la de Assassin’s Creed Valhalla, el nuevo título de la saga, que llegará al mercado el 17 de noviembre de este año.

assassin's creed valhalla fecha

Además de la fecha de lanzamiento de Assassin’s Creed Valhalla, las plataformas en las que podremos encarnar a Eivor, un guerrero, o guerrera, según prefiramos, vikingo que buscará la gloria de la batalla y la conquista a lo largo de Inglaterra, para así ganarse un lugar entre los mejores en el Valhalla. Estas plataformas serán PlayStation 4, Xbox One, PC, vía Epic Games Store y Uplay, y Stadia. Además, una versión mejorada del juego llegaría a las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X, en algún momento en el futuro.

La fecha se compartió a través de un nuevo vídeo gameplay del juego, de aproximadamente 6 minutos, donde se nos comentan los diferentes aspectos del juego, tales como exploración, gestión de los asentamientos, raids vikingas y sistema de combate. Todo ello parece alcanzar un gran nivel en términos generales, con la posibilidad de afrontar los diferentes enfrentamientos con casi cualquier combinación de armas que se nos antoje. Sin embargo, ciertos aspectos no han pasado desapercibidos, tanto en este vídeo como en la versión extendida. Por ejemplo, el primer vistazo a las animaciones de los personajes, tanto en combate como en cinemáticas no termina de convencer, como podréis comprobar por vosotros mismos.

Sea como fuere, Ubisoft aún tiene tiempo para limar asperezas en un juego que se presenta como uno de los más esperados del último cuatrimestre del año. A continuación os dejamos con ambos vídeos mencionados, el trailer de presentación de gameplay y su versión extendida, con un largo vistazo de 30 minutos a lo que nos espera con este Assassin’s Creed Valhalla, juego que, según hemos podido conocer a través del portal Stevivor, nos permitirá cambiar el sexo de nuestro protagonista, Eivor, en cualquier momento de la partida, algo atípico en este tipo de juegos, pero con lo que apuestan por la diversidad inclusiva en el juego.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.