Atelier Ryza 2 presenta nuevos personajes y sistemas

El nuevo título de una de las franquicias más populares de Gust, Atelier Ryza 2 Lost Legends & the Secret Fairy presenta nuevos personajes. En este nuevo adelanto de la secuela de Atelier Ryza, conoceremos a Patricia Abelheim, Clifford Diswell y Volker Abelheim. Además, también se nos dan a conocer novedades en varios sistemas como la recolección, la síntesis y el árbol de habilidades. Todo esto acompañado de una nueva ilustración de parte de Toridamono, artista de estas nuevas entregas.

Nueva ilustración de Atelier Ryza 2 Lost Legends & the Secret Fairy por Toridamono

Nuevos personajes

Patricia Abelheim (voz de Naomi Ohzora)

Patricia, Patty para los amigos, es la hija de un hombre adinerado de la capital real. Sigue la tutela de Tao, quien se ha convertido en su profesor, y mantienen una relación cercana. Aunque haya crecido de forma acomodada y en buenas circunstancias, tiene sentimientos encontrados en cuanto a su situación. Su padre, un antiguo caballero, fue quien le enseñó a usar la espada.

Clifford Diswell (voz de Eiji Takemoto)

Un joven que se autodenomina como cazador de tesoros, aunque parece bastante más un ladrón, pues se las ha visto con la ley más de una vez. Tiene varias habilidades y suele destacar por sus maneras, pero debajo de todo eso es un joven diligente y sincero hasta la médula.

Volker Abelheim (voz de Tarusuke Shingaki)

El padre de Patricia. Nacido en lo más bajo, trabajó para llegar a ser el mayor caballero del reino y terminar siendo nombrado noble. Ahora noble, tanto en nombre como en la práctica, tiene la disciplina que uno espera de tal persona. Sobre todo hace muestra de ella a la hora de entrenar a su hija.

Sistemas

Recolección

Junto a los nuevos personajes de Atelier Ryza 2, volveremos a ver novedades en los distintos sistemas del título. Ryza, quien ha dejado atrás su isla natal para ir a la capital, montará su propia tienda y explorará las ruinas de la región. Para descubrir los misterios que acechan las ruinas, tendrá que abrirse paso de nuevas formas a través de escenarios completamente nuevos. Colgándose, escalando, arrastrándose y hasta sumergiéndose en el agua. Algunas de estas habilidades serán sencillas de aprender, pero otras requerirán de objetos, como la «Pulsera Esmeralda» para colgarse y balancearse sobre precipicios.

Síntesis

Otra de las partes importantes de Atelier Ryza 2 será la síntesis, que permitirá a Ryza obtener nuevos objetos a partir de materias primeras. El sistema de Síntesis Enlazada de la primera entrega regresa con un nuevo grado de profundidad. Ahora podremos rellenar los distintos nodos con los ingredientes requeridos para crear todo tipo de armas, herramientas y objetos. Además, tendremos una nueva mecánica bajo el nombre de Esencia, que nos dejará alterar la afinidad elemental del objeto durante la síntesis, llegando a sintetizar objetos con toda clase de nuevas cualidades. Y eso no es todo, porque la Evolución Enlazada permitirá combinar dos objetos completamente sintetizados para conseguir un tercero completamente nuevo, dependiendo de lo que añadamos al caldero.

Árbol de habilidades

El último gran añadido de esta tanda de novedades para Atelier Ryza 2 es el nuevo árbol de habilidades. Ryza podrá aprender todo tipo de nuevas habilidades, como incrementar el número de recetas o la calidad de la propia síntesis.

Atelier Ryza 2 Lost Legends & the Secret Fairy llegará a las PlayStation 4 y Nintendo Switch de Japón el 3 de diciembre. El lanzamiento occidental, que sumará la habitual versión para PC a través de Steam, llegará en enero de 2021. Podéis encontrar más información sobre la franquicia Atelier en la web, y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.