Atelier Ryza bate récords y suma 150,000 unidades en su primera semana

El lanzamiento de Atelier Ryza ha pillado a muchos por sorpresa, sobretodo debido a la enorme cantidad de unidades durante su primera semana. Y es que el nuevo título de Gust y Koei Tecmo ha superado las 150,000 unidades vendidas entre su versión para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Este número bate récords para la franquicia tanto en Japón como en Occidente, con más reservas para el título que en anteriores ocasiones. Atelier Ryza llegará a Occidente el próximo 1 de noviembre para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Sea cual sea la razón del éxito de la nueva entrega de la franquicia, estos datos son una gran noticia para Koei Tecmo y Gust. Si bien 150,000 unidades pueden parecer pocas si se comparan a otros títulos del mercado, la diferencia al compararla al resto de la saga Atelier es abismal. El título más reciente, Atelier Lulua, llegaba a la cifra de 27,734 unidades en su versión de PlayStation 4 y 12,473 unidades en Nintendo Switch. Sumando ambas versiones, el título sobrepasaba por poco las 40,000 unidades, cifra que Atelier Ryza triplica, y casi cuadriplica. Del mismo modo, si lo comparamos con los tres títulos que forman la trilogía Mysterious, Atelier Sophie, Atelier Firis y Atelier Lydie & Suelle, entre sus versiones de PlayStation 4, PlayStation Vita y Nintendo Switch, no consiguen superar las 150,000 unidades de Atelier Ryza.

Atelier Ryza llegará a Occidente el próximo 1 de noviembre para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. A principios del próximo año, el 15 de enero de 2020, Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack llegará a las mismas plataformas. Podéis encontrar más información sobre la franquicia más exitosa de Gust en nuestra web. También podéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al día de todas sus novedades.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.