Atsushi Inaba, jefe de Platinum Games, piensa que las consolas de nueva generación son «más de lo mismo»

Aún falta mucho tiempo hasta que se conozca toda la información sobre las nuevas máquinas de Sony y Xbox. De momento se saben algunos detalles, como que traerán resolución 4K, soportarán tecnología ray tracing y Audio 3D, y empleará almacenamiento SSD.

Atsushi Inaba

Lo que para el consumidor pueda parecer un salto considerable respecto a la actual generación, no lo es para el jefe de Platinum Games. Atsushi Inaba, hablando en una entrevista para VGC en el E3, comentó que está «seguro de que las cosas se moverán más rápido, los gráficos serán mejores y, quizás, el desarrollo sea más rápido, con tiempos de carga menores. […] Pero es más de lo mismo

Inaba continuó explicando su postura ante la nueva generación de consolas:

«El hardware para videojuegos solía consistir en utilizar chips personalizados que no podías emplear en PC. Si lo miras ahora solo están cogiendo cosas que ya existen. Nintendo Switch, por ejemplo, es un Tegra que ya existía, y las demás consolas usan chips y tarjetas gráficas muy similares a las que puedes ver en un PC, quizás ligeramente actualizadas. Es difícil sentirse emocionado por cosas que ya existen, aunque tengan una función diferente en cierto grado.»

Tras dar a conocer «la falta de innovación» que observa en la generación venidera, también ofreció lo que para él sí es innovador:

«Es por eso que, para mí, cosas como las plataformas en la nube representan innovación y algo muy, muy diferente. Son plataformas que me emocionan, y donde siento que hay más posibilidad para innovar.»

Uno de los servicios en nube más mencionados en la actualidad es el que propone Google Stadia, con un catálogo de inicio de 31 videojuegos, entre los que se encuentran títulos como Assasin’s Creed Odyssey, Metro Exodus y los esperados Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint y Baldur’s Gate 3.

Stadia tendrá una suscripción de 11,99€ y se lanzará en Noviembre de 2019.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.