Avance – Far Cry Primal: «Instinto salvaje»

La franquicia de Far Cry está a punto de sufrir el mayor cambio de toda su historia con Far Cry Primal.

 far cry primal

Primal nos trasladará hasta la Edad de Piedra donde tomaremos el papel de Takkar, último superviviente de una tribu de cazadores que ha sido brutalmente asesinada por la tribu rival Udam, liderada por el sanguinario Ull. El protagonista tendrá que unirse a otra tribu para sobrevivir en el peligroso mundo de Oros, y viajar en busca de Ull para vengar los asesinatos de sus seres queridos.

Lo primero que necesitamos para vengar a nuestra tribu es un gran ejército. Cuando Takkar está a punto de perder toda  esperanza,  conoce a Tinsey,  el líder de los Wenja, que al ver el gran poder que alberga Takkar, hará todo lo posible por ayudarle a cumplir sus deseos de venganza y enseñarle nuevas habilidades de supervivencia, como por ejemplo, domar a las bestias de Oros

far cry primal animales

El punto fuerte de Primal es que siempre podremos ir acompañados de un animal (tigres, osos, lobos, dientes de sable, leopardos…), pero antes habrá que aprender a domesticarles y ganarnos su confianza. También contaremos con la ayuda de un Búho que nos servirá para explorar los escenarios y localizar la posición de los enemigos o objetos de interés.

Los animales domesticados serán fieles y obedecerán nuestras órdenes, sea cual sea, incluso pedir que ataquen a un enemigo en concreto. Seremos primitivos por lo que las armas juegan un papel importante, ya que por primera vez en Far Cry no podremos usar armas de fuego (a veces el sigilo puede ser la mejor opción para no llamar la atención), tendremos que apañarnos con arcos, flechas, lanzas, mazas… y  recoger piedras, maderas y huesos para mejorar las armas y construir nuevas.

far cry primal tribus

Como hemos comentado anteriormente, Tinsey nos enseñará otras habilidades muy útiles para sobrevivir en Oros, como crear bombas de gases tóxicos que podremos lanzar a nuestros enemigos para aturdirlos. A medida que nuestro arsenal aumente, tendremos la fuerza suficiente para conquistar campamentos y así conseguir aliados.

El ciclo día-noche promete ser muy realista: será mejor salir a explorar por el día, porque por las noches la vista será muy reducida y la mayoría de los depredadores salen en busca de carne fresca.

far cry primal naturaleza

Ubisoft ha trabajado con expertos en la Edad de Piedra para recrear a la perfección todos los aspectos de esa época en Far Cry Primal. Toda la naturaleza y animales de Primal son los mismos que poblaban la Tierra en el Mesolítico: densos Bosques, montañas, glaciares, cuevas y depredadores.

Far Cry Primal se estrenará en PC, PS4 y Xbox One el 23 de febrero de 2016. Para los auténticos fans está disponible la reserva de la edición coleccionista, que incluye una caja especial, la guía de los wenja, un steelbook exclusivo, un mapa de Oros, la BSO del juego, tres misiones adicionales con la compañía de un mamut, una nueva arma y cuatro paquetes de mejoras.

Para que os hagáis una idea de como va a ser la jugabilidad, nos os perdáis el siguiente gameplay, que muestra algunas de las claves para poder sobrevivir en el mundo salvaje de Primal.

Escrito por: Carlos Tamayo Peláez

Jugador de videojuegos desde que salió la primera Nintendo con cartuchos en 1992. Me gusta jugar de primeras en dificultad Hard para disfrutar más los juegos. Mis juegos preferidos son los shooters (Max Payne 3, Gears of War, COD, Metal Gear Solid, Splinter Cell, Wolfenstein) y los de aventura (Uncharted, Batman Arkham, Prince of Persia, Tomb Raider, Mad Max, La trilogía Assassins Creed Ezio Auditore). Me encantan las motos, el cine, las series, y por supuesto, escribir en Legión de Jugadores.