Ghost in the Shell ha retumbado como una de las obras de ficción más aclamadas por el público, esta vez su universo y personajes se adentran en el mundo de los videojuegos con una buena dosis de disparos en primera persona y muchos de los personajes de la serie del país Nipón en PC.

En su animación y manga se nos presentan a la «sección 9» como una sección policíaca, que se dedica a investigar distintos crímenes en cubierto, en especial los crímenes realizados contra la tecnología, recordándonos una vez más que los humanos se sustentan en ésta para vivir. En el manga, la sección 9 sigue las huellas del titiritero que ha cometido varios crímenes contra la tecnología humana así como hackear las mentes de distintas personas para controlarlas, con el objetivo de provocar el terror.

Actualmente y en fase de pruebas, Ghost in the Shell: First Assault está disponible en Steam, y en Legión os vamos a contar nuestras experiencias frente a este título que espera su versión final como Free to play.

dfcs

Una de las premisas con las que el juego te pone en situación es mediante una pequeña cinemática donde Motoko, uno de los personajes jugables y protagonista en la serie, nos contará de manera introductoria la situación de la humanidad, ésta nos cuenta que humanos y robots conviven sin tapujos y que muchos humanos transforman parte de sus cuerpos en robots para dotarse de habilidades extrahumanas, mientras que algunos robots buscan una parte humana dentro de ellos. Esta explicación nos pone en una doble moral: «Mientras muchos humanos buscamos obtener habilidades extraordinarias mediante la robótica… otros robots buscan dentro de sí para hallar un vestigio de humanidad» Esta premisa pronto quedará en el olvido puesto que el juego no la aprovecha como tal, dejándola de lado y centrándose en los disparos de nuevo.

assa

Unos segundos más tarde nos vemos en un largo tutorial, donde nos explicarán por supuesto los controles básicos, ya que en el juego tendremos muchísimas posibilidades a la hora de jugar ya que tendremos alrededor de ocho personajes jugables, los cuales tienen cada uno un estilo de gameplay único así como varias de sus armas, estos personajes además los reconoceremos puesto que son los mismos personajes que aparecen en su manga y anime. Destacar por supuesto que al tratarse de un Early Access, el juego se irá actualizando, incluyendo nuevos personajes, como el último que se añadió a las filas de la sección 9 que fue Maven.

sadfdsa

Una vez entremos en el lobby, podremos observar que el título cuenta con distintos modos de juego, la mayoría de ellos comunes entre shooters de este tipo, entre estos modos encontramos:

DeathMatch: es el mas clásico, este modo consiste en enfrentarse entre dos equipos, es decir consiste en acumular el mayor número de bajas para obtener la victoria.

Conquista: Como bien dice el nombre, tendremos que utilizar mediante el uso del hackeo, una habilidad que nos permitirá conquistar zonas, de esta forma el equipo ganador se hará con la victoria en caso de haber hackeado todas las zonas del mapa.

Demolición: El modo más novedoso, como bien dice su nombre en este modo tendremos que utilizar una serie de explosivos para demoler la zona del equipo enemigo, en este caso cada equipo tomará un papel, el demoledor y el defensor, el demoledor colocará las bombas mientras que el defensor tendrá que desactivarlas.

Centrándonos en el gameplay, notaremos la introducción de  pequeños cambios con respecto a otros shooters genéricos, como en el tema de las armas, que aunque cambien el aspecto, son similares a metralletas y otras armas del género shooter, además de armas secundarias como son las granadas.

Pero sin duda hay que destacar la introducción en este juego del Hackeo de habilidades, que consistirá en que entre nuestros compañeros podremos compartir una serie de habilidades mediante el uso del hackeo, lo cual nos hará «robarle» sus habilidades temporalmente, esto nos costará un tiempo de espera en el que los enemigos nos puedan abatir, lo que lo hace una novedad algo complicada de usar.

hello

En cuanto al apartado gráfico y sonoro, cuenta con unos gráficos modestos y que no buscan destacar, los mapeados son relativamente pequeños, lo cual nos permitirá encontrar a nuestros adversarios con facilidad, además el juego cuenta con unas texturas notables y unos modelados interesantes, así como el modelado de los robots contra los que lucharemos. El diseño artístico sigue con lealtad y fidelidad a lo que el estudio nipón realizó con el anime. Además el apartado sonoro, sin destacar en ningún aspecto, contará con algunos de los actores de doblaje de la serie original. Muchos de los soundtracks tienen una pincelada tecnológica.

hello (1)

En conclusión, Ghost in the Shell: First Assault tiene el potencial necesario para convertirse en un shooter destacado entre los free to play. Actualmente, encontrándose en Early Access actualiza sus contenidos continuamente, siempre haciendo caso al feedback de la comunidad que lo juega y lo testea, contando con cinco mapas a elegir, y cada uno con sus distintas estrategias a realizar, además de contar con varios modos de juego de los cuales entre ellos destaca un modo mas novedoso como es el modo demolición. ¡Desde Legión os invitamos a que lo probéis!

Escrito por: Nicolás Gonzalo

Aficionado a los videojuegos, manga, y la cultura japonesa, actual aspirante a diseñador gráfico y en busca continua de oportunidades y posibilidades. @HaruNoxFleuret