Avance Just Cause 3

El día 1 de diciembre llega a PC, PS4 y Xbox One la tercera entrega de Just Cause, la aventura protagonizada por el agente Rico Rodríguez.

El encargado de este excelente juego es Avalanche Studios, los creadores del notable MAD MAX que lanzaron hace unos meses.

justcause 3

Rico Rodríguez decide regresar a su tierra natal tras abandonar su trabajo como agente secreto, pero al llegar a la ciudad se encuentra con con una guerra civil, donde el dictador Di Ravello Gobierna Medici, provocando el caos en la ciudad. Además de autoproclamarse Rey, Di Ravello quiere hacerse con el Bavarium, un material que posee poderes magnéticos. Dicho material se encuentra en la isla, pero no se sabe donde.

Al aterrizar en Medici nos encontraremos con un gran número de rebeldes que luchan por recuperar su ciudad de manos de Di Ravello. Nosotros nos uniremos a su causa. Al llegar nos toparemos con Mario Frigo (amigo de la infancia de Rico) y con la doctora Dimah, personajes que nos facilitarán dos gadget, el gancho y un traje aéreo. 

vehiculos just cause 3

Una vez superadas las primeras misiones de la campaña (sirve de tutorial), nos podremos mover libremente por la ciudad de Medici y usar los vehículos que queramos. Podremos conducir más de 70 vehículos (tanques, motos, coches, barcos, quads, avionetas, helicópteros…). Medici consta de unos 1000 kilómetros cuadrados y se estructura en 9 comarcas o provincias. Uno de nuestros objetivos será conquistarlas (matando a sus hombres, destrozando propaganda, estatuas de Di Ravello, depósitos y generadores).

just cause3

Al conquistar las comarcas se nos dará acceso a distintos desafíos, como carreras de coches o de checkpoints volando con el traje aéreo, frenesí de destrucción, disparando desde el helicóptero, Carrera explosiva, estrellar un vehículo contra otro objetivo fijado, etc. Dependiendo de nuestra puntuación en dichos retos, conseguiremos de 1 a 5 engranajes, con los que podremos desbloquear hasta 60 mejoras del árbol de habilidades de Rico. Hay varios campos de habilidades, como las habilidades de combate (llevar más granadas o mejorarlas para que estallen al contacto).

just cause3

Una de las novedades de Just Cuse 3, es que si robamos vehículos luego no desaparecen, es decir, si llevamos los vehículos robados a un garaje, los rebeldes los desmontarán y mejorarán; y podremos solicitar que nos lo entreguen cuando queramos.

El juego viene perfectamente doblado al castellano. En cuanto a la resolución, según palabras del director del jeugo, Just Cause 3, funcionará a 1080p en PlayStation 4 y 900p en Xbox One. Aunque asegura que la experiencia de juego de juego será la misma sin importar la plataforma.

Escrito por: Carlos Tamayo Peláez

Jugador de videojuegos desde que salió la primera Nintendo con cartuchos en 1992. Me gusta jugar de primeras en dificultad Hard para disfrutar más los juegos. Mis juegos preferidos son los shooters (Max Payne 3, Gears of War, COD, Metal Gear Solid, Splinter Cell, Wolfenstein) y los de aventura (Uncharted, Batman Arkham, Prince of Persia, Tomb Raider, Mad Max, La trilogía Assassins Creed Ezio Auditore). Me encantan las motos, el cine, las series, y por supuesto, escribir en Legión de Jugadores.