Avance – Uncharted 4: El desenlace de la leyenda de Nathan Drake

La última aventura de Nathan Drake aterrizará en Playstation 4 el día 10 de mayo.

uncharted 4

Naughty Dog es famosa por la calidad y mimo que le dan a sus juegos, y cualquier poseedor de una PS4 está en menor o mayor medida deseoso de echarle el guante a la nueva obra y última entrega de la saga Uncharted. El estudio First-party de Sony ha prometido que será el fin de las aventuras de Nathan Drake, pero, ¿que podemos esperar de este juego?

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, nos contará una de las míticas historias de Nathan Drake, y seguramente, la más grande de todas, nuestro ladino amigo tendrá que recorrer el mundo en busca de un tesoro pirata perdido, localizado en la misteriosa isla de Libertalia. Pero no estará solo, su hermano desaparecido (y del que no sabíamos nada) Samuel Drake ha vuelto para llevarse a su hermano pequeño, envuelto ya en una vida de casado y con un trabajo que no suponga arriesgar el pellejo por un par de monedas de oro. En esta aventura y junto al inseparable Sully tendrán que embarcarse en una pelea contrarreloj contra unos caza recompensas que también buscan el tesoro de Libertalia y que no están por la labor de compartirlo.

Uncharted42

Sam «seducirá» a su hermano pequeño para ir en busca de este tesoro pirata perdido.

El equipo de Naughty Dog, encabezado por Neil Druckmann y Bruce Straley, han prometido que Uncharted 4 será el más largo de la saga, por lo que podríamos tener en nuestras manos una aventura de unas diecisiete horas en total, aproximadamente.

Por lo que hemos podido ver en vídeos y demos mostradas por Sony, la base jugable de Uncharted se mantendrá igual que en las anteriores entregas: intercambiar disparos entre coberturas, plataformeo muy ligero, puzzles sencillotes, etc. Pero esta vez ND ha añadido un par de elementos que harán de Uncharted 4 un juego más profundo que los anteriores títulos. Y no hablamos de esos pequeños momentos donde podremos elegir qué respuesta dar en una conversación, muy al estilo Mass Effect (aunque el estudio ya ha confirmado que esos momentos no cambiarán la historia del juego).

Uncharted43

Las escenas de acción y el combate con la cuerda prometen ser espectaculares.

Estamos hablando del gancho, una nueva herramienta que Drake puede utilizar para alcanzar nuevas plataformas y salientes enganchándose a alguna rama/poste, pero que también sirve para daros una alocada movilidad durante el combate. Utilizando el recientemente famoso puñetazo aéreo, Drake se convierte prácticamente en Spider-Man con esta herramienta y le da al jugador nuevas y mejores formas de desarrollar los combates. Pinta divertido y espectacular por igual. También habrá una especie de marcador para los enemigos, muy al estilo de Far Cry 3 o MGS V. Con estos detectores tendremos a los enemigos localizados en los grandes escenarios y que nos darán información acerca de su nivel de alerta, si nos ven cambiará a amarillo e irán a investigar esa zona y, si directamente nos descubren, cambiará a un amenazador rojo y llamarán a todos sus compañeros. Tal y como lo hemos contado, el sigilo es una opción más que viable en este nuevo Uncharted, se nota que Naughty Dog dará libertad a los jugadores para resolver los conflictos como ellos quieran.

Uncharted44

Madagascar es la primera zona extensa que hemos podido ver.

Otra de las cosas que más llaman la atención es, sin duda, lo abierto que serán algunos escenarios, estamos hablando de zonas como Madagascar, donde se nos da la oportunidad de conducir un jeep libremente por un extenso terreno, con la posibilidad de bajarnos del coche y explorar todo lo que queramos en busca de tesoros y demás secretos. Todo con un apartado gráfico excepcional, de lo mejor que se ha visto en PS4 y muy probablemente, el techo gráfico de la misma, al menos con escenarios tan grandes. Esto demuestra todo el músculo que la máquina de Sony puede ofrecer y nos hacen preguntarnos si una PS4.5 (o Neo, como queráis) es realmente necesaria después de ver cómo Uncharted 4 se mueve con un framerate, que por lo que hemos visto, es muy solido.

Uncharted45

El multijugador dejará momentos épicos.

En cuanto al online, hace apenas un mes se produjo una beta abierta del multijugador de Uncharted 4, donde todo poseedor de una PS4 podía echar unas partidas de este online, que recordemos, funcionará a unos 900p/60fps a diferencia del modo para un jugador 1080/30fps. Como en cualquier multijugador de Uncharted tendrá varios modos de juego, el que todos pudimos probar fue el clásico duelo por equipos, pero ya está confirmado el modo «Saqueo», que consiste en robar un ídolo que aparecerá en una localización aleatoria del mapa y llevarlo al cofre de tu equipo. Respecto a cómo se juega, salvando las diferencias con el modo de un jugador, el gancho se mantiene presente, dando momentos realmente espectaculares cuando se sabe utilizar. Un nuevo añadido han sido los objetos místicos, una especie de «racha de bajas» que se tiene que comprar en una tienda in-game, muy al estilo The Last of Us. Estos objetos son muy poderosos y además hacen guiños a los demás Uncharted, contaremos con el Dorado, la piedra Chintamani, etc. Cada uno tiene un poder distinto y habrá que utilizarlos sabiamente.

Como siempre, Uncharted 4 vendrá traducido y doblado perfectamente al castellano.

Ediciones especiales

A continuación os hablaremos de las ediciones especiales disponibles para Uncharted 4, además de la estándar, Sony y Naughty Dog tendrán disponibles la edición Libertalia, una edición muy limitada con figura de Nathan Drake incluida, y ademas, contará con otra edición más asequible.

La edición Libertalia contiene:

  • Edición física de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.
  • Una figura de Nathan Drake de 30 cm.
  • Un Steelbook.
  • Un libro de arte de 48 paginas.
  • Desbloqueables para el multijugador exclusivos de esta edición.

Uncharted46

La edición especial contiene:

  • Un Steelbook.
  • Edición física del juego.
  • Libro de arte de 48 paginas.
  • Puntos para usar en el multijugador.

Os dejamos los últimos trailers de este esperado Uncharted 4: El desenlace del Ladrón:

Escrito por: War

Llevo enganchado a las maquinitas desde que tengo uso de razon. Crecí entre Bandicoots y llamadas de Codec. Aficionado al RPG, sobre todo japones, aunque no le hago ascos a nada. También me muevo por el mundo de la literatura y el anime. Si quieres leer mis desvarios estoy por Twitter, @BlackSoulWolf