Avance – XCOM 2: ¡Arriba la Resistencia!

20 años después de la invasión alienígena… La población terrestre parece haberse acomodado a la presencia y dominio de los extraterrestres.

xcom1

Tras la guerra, las grandes ciudades construidas por los alienígenas parecen haber proporcionado un futuro a los terrestres, pero también han cambiado las leyes: las libertades han desaparecido y los ejércitos terrestres ya no están al mando. Ahora las órdenes las dan los alienígenas, así que ha llegado la hora de que XCOM actúe.  Los ejércitos extraterrestres están compuestos por híbridos, criaturas creadas con manipulación genética. 

XCOM renueva su apartado visual. El uso del motor Real Engine en su versión 3.5 es la base del juego. Además, se incluirán multitud de animaciones y secuencias cinemáticas.

Jugabilidad

La novedad principal es la incorporación de nuevos soldados. Cada soldado tiene 5 clases básicas (de momento solo se conocen 4). Podremos personalizar las habilidades y la apariencia de nuestros soldados.  La evolución de dichas habilidades, así como el armamento será similar a los juegos anteriores. El armamento también podrá personalizarse, cuando desbloqueemos las distintas mejoras disponibles.

XCOM7 (1)

Durante los combates veremos como se han introducido nuevas mecánicas de juego, una de ellas, es la guardia mejorada (podremos crear emboscadas al enemigo)..

Las técnicas de Hackeo para abrir puertas o acceder a información enemiga también será otra de las novedades disponibles. En XCOM 2 todo se puede ir al garete si fallamos (saltarán las alarmas y vendrán refuerzos enemigos), pero también podremos conseguir beneficios si lo hacemos bien.

Otra de las novedades a destacar es que los escenarios son totalmente destruibles, algo que nos permitirá usar granadas para abrir vías de escape en el caso de que seamos detectados. Podremos destruir techos, paredes, suelos, lo que sea necesario con tal de crear una emboscada o escapar si llaman a los refuerzos.

También podremos visitar el Mercado Negro, la nueva base de XCOM, el Avenger, una nave convertida en cuartel general móvil. Explorando el mapa iremos descubriendo campamentos de la Resistencia y misiones secundarias, llamadas «Dark Events», así como desafíos globales para liberar la Tierra.

El título se estrenará en PC el 5 de febrero de 2016

Escrito por: Carlos Tamayo Peláez

Jugador de videojuegos desde que salió la primera Nintendo con cartuchos en 1992. Me gusta jugar de primeras en dificultad Hard para disfrutar más los juegos. Mis juegos preferidos son los shooters (Max Payne 3, Gears of War, COD, Metal Gear Solid, Splinter Cell, Wolfenstein) y los de aventura (Uncharted, Batman Arkham, Prince of Persia, Tomb Raider, Mad Max, La trilogía Assassins Creed Ezio Auditore). Me encantan las motos, el cine, las series, y por supuesto, escribir en Legión de Jugadores.