Avowed: Lo nuevo de Obsidian llegaría en 2023 y sería más grande que Skyrim

Presentado durante el último Xbox Games Showcase, Avowed fue uno de los títulos que más cautivó al público del evento de Microsoft. El título de Obsidian Games, desarrolladora tras The Outer Worlds o South Park: La Vara de la Verdad, no mostró rastro alguno de gameplay o fecha de lanzamiento, motivo por el que muchos ya comenzaron a ubicar su fecha de salida para años venideros. Así, tras la compra del estudio por parte de Microsoft, estos han dado total libertad creativa al mismo, motivo por el que se encuentran centrados en este Avowed que, de ser ciertos los rumores, llegaría el próximo 2023 y podría marcar una época.

Según las últimas voces, muchas de ellas provenientes de insiders de la industria, Avowed contaría con un mundo abierto mucho más denso que el visto en Skyrim, un título que destacó en su momento por su capacidad de exprimir al máximo las capacidades de los sistemas. Además, contaría con soporte de mods tanto en Xbox Series X como en PC, siendo este un atractivo aliciente para una comunidad acostumbrada a trastear con los títulos de la compañía. De momento, tendremos que esperar a confirmación oficial por parte de la propia Obsidian o de Microsoft, pero, con lo ya mostrado, Avowed se ve como uno de los títulos más interesantes de los próximos años.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.