Baldur’s Gate 3 podría tener un early access en agosto

Se acerca el momento de regresar a los Reinos Olvidados. En el evento Guerrilla Collective, uno de los muchos eventos online que han sustituido al E3, se han presentado dos nuevos vídeos de Baldur’s Gate 3. Concretamente un trailer presentando el early access y otro como nueva entrega del diario de los desarrolladores.

En cuanto al trailer del early access, este será en agosto si no hay contratiempos. De momento el equipo de Lairan Studios se encuentra trabajando desde casa por la actual crisis del Covid-19. No obstante, el estudio indica que su esfuerzo para poder llegar a esa fecha está siendo exitoso. Esto nos da esperanzas de que la fecha estimada del early access se mantenga sin retrasos.

Baldur’s Gate 3 early access trailer

En un primer momento, estarán disponibles cinco personajes, aunque posteriormente se aumentara el número de estos. Aún así, en caso de no convencernos ninguno de estos cinco personajes, tendremos la opción de crear uno propio que se adapte mejor a nuestras preferencias.

Evidentemente, al ser un early access habrá elementos que irán cambiando a medida que se acerque el lanzamiento de la versión definitiva del juego. Aunque por el momento no se conoce que diferencias habrá mas allá de la inclusión de nuevos personajes, es posible que esto sea extensible a ubicaciones, misiones o elementos de personalización y equipo.

Ahora bien, ¿compensa jugar en modo early access? Generalmente los early access ofrecen una muy buena experiencia de juego pese a tener ciertas limitaciones. Prueba de ello es Dreams, por ejemplo, que gracias a este sistema creo una solidad comunidad de desarrolladores. Aún así la respuesta final la tiene la propia comunidad, que podrá elegir entre disfrutar antes de un juego casi completo o esperar a la versión definitiva.

No obstante una vez finalizado el desarrollo las versiones early access se actualizarán a la versión final del juego. Os invitamos a seguir nuestra cuenta en Twitter, si aún no lo hacéis, para estar al día de todas las novedades del sector. A continuación os dejamos el video de desarrollo.

Fuente: VG24/7

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.