Bandai Namco trabaja en el desarrollo de Metroid Prime 4

Durante esta semana, los rumores de internet han señalado a Bandai Namco como el estudio que está detrás del desarrollo del esperado Metroid Prime 4. Y efectivamente, la empresa está colaborando con Nintendo para realizar la nueva entrega de la famosa cazarecompensas Samus Aran para Nintendo Switch.

Metroid Prime 4 se anunció con un breve teaser durante la transmisión de «la Gran N» en el E3 2017. En los eventos públicos Nintendo se negaba a responder a la pregunta de qué estudio estaba detrás de la cuarta entrega de la saga Prime, pero sí mencionó que Retro Studio -creadora de la trilogía Metroid Prime, lanzada para Gamecube y Wii- no estaba detrás de este proyecto.

Bandai Namco Studios Singapore, el principal estudio que se ocupa del desarrollo de Metroid Prime 4, está conformado por parte del antiguo equipo de LucasArts Singapore que trabajó anteriormente, entre otras cosas, en el ambicioso proyecto que era Star Wars 1313 hasta su cancelación. Esto puede suponer que el estudio se ha embarcado en otro proyecto que suponga una revolución en el medio, pero eso no podemos saberlo hasta su llegada.

Todavía es relativamente temprano en el desarrollo y no tenemos ningún indicio de que la nueva entrega de Metroid salga este año. ¿Esto podría significar la llegada a puerto de una colección de Metroid Prime Trilogy para Switch? Sólo el tiempo lo dirá.

 

Fuente: Eurogamer

Escrito por: Kuper Hernández

Soy estudiante de técnico de sonido y siempre he sentido cierta predilección por las historias. A día de hoy disfruto hablando de cine, cómics, literatura y, por supuesto, videojuegos. Podéis encontrarme en Twitter como @KuperM27