Batman: Arkham City podría haber tenido aún más éxito del que se pensaba, dado el número de ventas filtrado

Que la segunda entrega de la saga Arkham fue todo un éxito nadie lo duda. Tras el impacto que tuvo Arkham Asylum, considerado uno de los mejores juegos de superhéroes de la historia, la secuela no pasó precisamente desapercibida para los aficionados al Caballero Oscuro. Con una formula mejorada y ampliando la extensión del mapa a Gotham, Batman: Arkham City fue considerado como una obra maestra, algo que ya podíamos intuir con los números de ventas que se publicaron hace unos años, pero que se han visto actualizados y han reforzado esta faceta.

batman arkham city ventas

Gracias al usuario @bogorad222, a través de Twitter hemos podido conocer las que serían las ventas reales de Batman: Arkham City. Así pues, el número de copias vendidas pasarían de ser seis millones de copias, como apuntó el medio Gamespot por allá en 2012, a una increíble suma de 12.5 millones. Es decir, casi el doble de lo que se conocía para el año 2012. Esto hace que el resultado económico del proyecto, en términos de copias del juego únicamente, ascendiese a la cantidad de 600 millones de dólares. Casi nada.

Nadie dudaba del éxito de este título, o de la saga Arkham al completo, pero esta actualización en los números de ventas ha reforzado el hecho de que la franquicia de Rocksteady sea considerada una de las mejores en el panorama del videojuego enfocado a los superhéroes. Solo Marvel’s Spider-Man es otro título considerado en el mismo escalón que los del Caballero Oscuro. Un nuevo título de Batman estaría en el tintero por parte de Eidos Montreal, padres de Batman: Arkham Origins, y estaría centrado en la Corte de los Búhos, un rumor que lleva pululando por internet desde hace meses y del que no se conoce nada oficial al respecto aún.

Otros datos de interés aparecen en dicho documento.Por ejemplo, Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy consiguió alcanzar el 150% de sus objetivos económicos en su primer mes de vida, o que Ryse: Son of Rome alcanzó la cifra de 1,3 millones de unidades vendidas.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.