Battleborn muere hoy, Gearbox cierra los servidores

Cuando Gearbox Software lanzó Battleborn en 2016, existía mucha preocupación sobre si podría sobrevivir frente a una competencia como Overwatch. Cinco años después, el título ha desaparecido de las stores digitales y sus servidores se cerrarán hoy. Pero esto no solo significa que el modo multijugador será inaccesible. Incluso el componente para un jugador de Battleborn desaparecerá para siempre.

Battleborn es un MOBA / FPS híbrido que contó con numerosos héroes con habilidades y equipo únicos. El humor característico al estilo de Borderlands, el loot y las diversas construcciones lo ayudaron a destacarse frente a su principal rival, que ya tiene en marcha una secuela.

Desafortunadamente, esto nunca se tradujo en un juego exitoso. El director ejecutivo de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, dijo que el shooter se había desempeñado «por debajo de nuestras expectativas» y que las actualizaciones se detendrían un año y medio después del lanzamiento.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.