Hagamos un breve repaso de historia, la primera guerra mundial empezó cuando el Imperio Austro-Hungaro invadió Serbia debido al asesinato del príncipe heredero, esto hizo que las demás naciones se fueran declarando la guerra entre sí: Gran Bretaña, Alemania, El Imperio, Italia y, como no, Francia y Rusia. Ambas fueron parte de los países que iniciaron la gran guerra y desempeñaron un papel de gran importancia en su desarrollo, pero estos no han sido suficientes argumentos de fuerza para que DICE las incluya en Battlefield 1.

Rusia puede pasar ya que el frente oriental no tuvo tanta relevancia como el occidental (aunque no es excusa suficiente, fueron importantes en la guerra), pero no incluir a los franceses en cuyas tierras se libró más de la mitad de la guerra y cuya participación fue decisiva en las batallas más grandes e importantes de la guerra como Verdun y El Rio Marne, es un grave error por parte de DICE y EA.

Battlefield1t2

Y no solo eso, han confirmado que Estados Unidos si va a ser jugable como facción multijugador. Es curioso, ya que la participación de Estados Unidos en todo el conflicto fue mínima en comparación con las otras dos naciones y solo estuvieron en combate durante 1918, donde desempeñaron un papel más de refuerzo. Pero claro, como vas a hacer un juego bélico sin la omnipotente e omnipresente Estados Unidos.

Todavía no se ha pronunciado ni el estudio sueco ni Electronic Arts sobre esta terrible decisión, que me imagino, se arreglara con el DLC de turno. Battlefield 1 se lanzará el 21 de octubre para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Escrito por: King_Yoa

Graduado en Nutrición Humana y Dietética. Nutricionista de día y redactor de noche en esta fantástica pagina. Jugador de Pc desde que tengo memoria y obsesionado con los juegos de estrategia, acción/aventura y los RPG. También soy un aficionado a la lectura y un enamorado de la animación, ya sea oriental o occidental.