Battlefield 1 presenta su modo campaña con este espectacular trailer

Battlefield nunca se ha distinguido por su campaña, es un hecho, siempre han sido más que meras introducciones al modo multijugador, sin ningún peso real ni ningún incentivo por jugarlas, mas allá de las armas que se pueden desbloquear. Pero este Battlefield 1 podría cambiar esta regla. Abandonamos las típicas historias de terroristas y rusos/chinos malvados contra los todopoderosos Estados Unidos, para adentrarnos en un conflicto bélico autentico donde no hubo ni buenos ni malos, solo muertos y supervivientes.

La trama se centrará en diferentes historias situadas en los puntos más calientes de la gran guerra, como el desembarco de Gallipoli o la toma de Cambrais, que podremos vivir en la piel de los soldados aliados que lucharon en esas batallas, ya sea como conductores de tanques ingleses, aviadores e incluso un mensajero de la ANZAC.

La campaña se dividirá en varios capítulos, y cada capítulo nos situará en una parte del conflicto distinta y con personajes diferentes:

  • Amigos de altos vuelos: Los aliados están perdiendo la guerra en el aire. Los británicos luchan por estar a la altura de los ases alemanes, pero la esperanza de vida de un piloto de combate es de 17 días. Ante ese panorama tan desalentador, deberás surcar los cielos y batirte con nobleza sobre el frente occidental. Impresionantes combates aéreos, encuentros inesperados y una historia de amistad te están esperando.
  • Nada está escrito: En los desiertos de Oriente Medio, las tribus árabes se rebelan contra la opresión del Imperio otomano. El imperio atacará con devastadora artillería a las fuerzas rebeldes, que se defienden, a caballo, con fusiles. Tú serás una guerrera beduina que trabaja junto al legendario Lawrence de Arabia para vencer a un enemigo con superioridad tecnológica y destruir el devastador cañón de riel.

battl

  • Barro y sangre: En otoño de 1918, las fuerzas británicas preparan un gran asalto sobre la ciudad de Cambrai, en Francia. El mando aliado está seguro de avanzar con el apoyo de los tanques. Pero el tanque Mark V tiene un gran fallo, no resulta fiable. Únete a la tripulación de un tanque averiado que lucha por conquistar las líneas enemigas a la vez que aprende a trabajar en equipo.
  • Avanti Savoia: Italia y Austria-Hungría están en punto muerto en los Alpes. Rodeados de nevadas montañas, ningún bando consigue expulsar al contrario. Entre tanto, el regimiento alpino italiano de los Arditi prepara un asalto poco ortodoxo. Equípate con tu armadura de Arditi y dirígete montaña arriba en medio del enfrentamiento entre italianos y austríacos por un fuerte estratégico.
  • El mensajero: El Imperio británico pretende abrir un nuevo frente en la guerra con una invasión naval sin precedentes sobre la patria otomana. Los barcos que se reúnen para el desembarco de Galípoli, el Día D de la 1ª Guerra Mundial, transportan a más de medio millón de hombres. Tú, como mensajero del Anzac, serás testigo del fragor épico de los bombardeos y del desembarco en la playa. Además, deberás entregar mensajes urgentes por el frente que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

La lastima es que DICE no se haya tirado de cabeza al rio y nos ofrezca una campaña desde la perspectiva del bando alemán, otomano y ruso. Esto habría aportado más profundidad a un conflicto donde no hubo ni buenos ni malos, solo intereses políticos y económicos. Pero bueno, nada está perdido, especialmente si hablamos de EA, el rey del DLC. También destaca que no estén presentes batallas de suma importancia como Verdún o el Somme. 

Battlefield 1 saldrá al mercado el proximo 21 de octubre para las plataformas PC, Xbox One y PlayStation 4.

Escrito por: King_Yoa

Graduado en Nutrición Humana y Dietética. Nutricionista de día y redactor de noche en esta fantástica pagina. Jugador de Pc desde que tengo memoria y obsesionado con los juegos de estrategia, acción/aventura y los RPG. También soy un aficionado a la lectura y un enamorado de la animación, ya sea oriental o occidental.