Battlefield 2042 desvelará gameplay el próximo 13 de junio

EA y DICE han revelado Battlefield 2042, el nuevo título de la franquicia de shooters que mostrará gameplay el próximo 13 de junio.

EA acaba de desvelar oficialmente Battlefield 2042 durante el Battlefield Livestream. Se trata del próximo título de la saga de shooters que saldrá a la venta este mismo año y el próximo 13 de junio anunciarán gameplay. Después de una cuenta atrás de una hora, la compañía publicaba el primer tráiler del juego, el cual ya está disponible en 4K. El próximo Battlefield estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Aunque viendo la cuenta atrás podía pensarse que se trataba de un juego futurista, lo será de una forma distinta. La narrativa de este título se centrará en la crisis climática y la segunda gran depresión de 2022. Para mostrar la narrativa, el juego ha desvelado diferentes mapas con climas completamente distintos, ya sea una ciudad futurista, un terreno helado o desértico. También encontramos novedades en los vehículos o los propios equipamientos de los trajes, que tendrán disponibles trajes voladores, entre otras mejoras. De hecho, los mapas serán aparentemente más pequeños en las consolas de última generación a causa de la deformación del terreno, que se mejorará en estas consolas.

El título contará con el regreso de Conquest & Breakthrough, en el que contará con un multijugador de 128 jugadores en PC, PS5, XBSX/S y de 64 jugadores para PS4 y XBO. Además, tendrá 7 mapas masivos, eventos dinámicos, con tormentas y cambios climáticos. A su vez, el título contará con temporadas con pases de batalla, uno será gratuito y otro de pago. Todo ello estará disponible el 22 de octubre. Este juego no contará con un modo campaña, pero sí tendrá un modo Hazard. EA se ha guardado más detalles para el EA Play que habrá en julio, pero se sabe que tienen planificada una beta abierta.

También podéis encontrar más información sobre videojuegos en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Fuente.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.