Battlefield 2042 tendrá crossplay entre PS5,Xbox Series y PC, y entre PS4 y Xbox One

La beta de Battlefield 2042 se ha retrasado para poder incluir el crossplay entre consolas y PC.

Cada vez queda menos para poder volver a la cruenta guerra que siempre suponen los títulos de Battlefield. En esta ocasión, Battlefield 2042 nos sitúa en un futuro no muy lejano, además de introducir partidas con hasta 128 jugadores en cada mapa, más destrucción y más acción. Ya hay ganas de probar la beta del juego, que estaba anunciada para comienzos de julio, aunque ha habido un ligero cambio de planes.

battlefield 2042 crossplay

En palabras de DICE, el estudio detrás del desarrollo, la beta llegará «a lo largo del verano para que cientos de participantes puedan ayudarnos a probar algunas de las nuevas características y funcionalidades que estamos construyendo para Battlefield 2042«. Además de probar cómo rinde el juego con partidas donde tantos jugadores convergen simultáneamente, otro de los añadidos a testear es el juego cruzado.

El crossplay de Battlefield 2042 estará disponible entre PlayStation 5, Xbox Series y PC; así como entre PlayStation 4 y Xbox One. Es decir, si jugamos en una consola de nueva generación, podremos jugar con gente que también tenga su propia consola de nueva generación, y si tenemos una consola de pasada generación, podremos jugar con gente que tenga su propia consola de la pasada generación.

Además, ante la tesitura de las ventajas de jugar con teclado y ratón, existe la opción de escoger con quién podremos jugar online, tanto para quienes jueguen en consola como para quienes jueguen desde su PC. Esta opción y el crossplay son dos grandes noticias para una comunidad de jugadores que llevaba años pidiendo poder jugar con amigos aunque no contarán con el mismo hardware.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.