Battlefield 6 llegará a plataformas next-gen y de la pasada generación

Aunque las versiones de PlayStation 5, Xbox Series y PC serán más avanzadas, Battlefield 6 también saldrá en anteriores plataformas.

battlefield 6 plataformas

Hace un par de días surgían unos misteriosos tuits que bien podrían estar relacionados entre sí y la presentación de la nueva entrega de Battlefield. Estas publicaciones apuntaban a que veremos, por un lado, al menos, un trailer sobre este título durante esta semana y, por otro, una presentación, quizás, algo más importante para el mes de junio.

Ya sabíamos de la existencia del proyecto de los chicos de DICE y es que Battlefield 6 sería presentado en la ventana de primavera de este año, a pesar de que no conocemos ninguna información oficial al respecto. Eso no quita que poco a poco vayamos descubriendo detalles sobre un proyecto que ya parece ilusionar a los aficionados al shooter bélico.

Por ejemplo, Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha confirmado en una junta de accionistas de la compañía que este Battlefield 6 llegará a plataformas de la anterior generación también. Las versiones de PC y consolas next-gen serán más avanzadas, sí, pero siempre es una buena noticia no depender de un gasto tan importante para poder jugar a un nuevo juego. A pesar de la diferencia entre versiones, Blake Jorgensen, jefe financiero de EA, asegura que todas se verán increíblemente bien.

Wilson también comentó que pudo ver el trailer de presentación del título hace unos días y que le resulto espectacular. Esperemos que este trailer sea el que, supuestamente, se va a mostrar al público a lo largo de esta semana y, a ser posible, de una fecha de lanzamiento algo más concreta, aunque lo más probable es que este dato se comparta en junio. Mientras tanto, la última actualización sobre la llegada al mercado sigue programada para algún momento de finales de este año 2021.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.