La fiebre de adaptar videojuegos al mundo audiovisual parece no tener fin, y esta vez le ha tocado a Battlefield que tendrá su propia serie televisiva producida por Paramount TV y Anonymous Content, esta última con ejecutivos que incluyen los productores de la serie True Detective. 

«Paramount TV busca activamente contenido inteligente de todos los sectores, y que resuene con las audiencias y se traduzca en atractivos para la programación», explican los responsables del proyecto.»Battlefield de EA tiene una narrativa muy dinámica además de una base de aficionados muy leal, lo que nos permite ofrecer esta propiedad intelectual tan única en la pequeña pantalla».

Battlefield4

«Vamos a conseguir, junto a EA y Paramount TV, desarrollar una serie de televisión sobre Battlefield que tenga el mismo compromiso por la narrativa fuerte que ha hecho de este juego un éxito durante casi 15 años», declaró Michael Sugar, uno de los ejecutivos encargados del programa televisivo.

Por ahora no se conoce ni al director de la serie, ni la fecha de emisión ni si se situara en la guerra moderna o apostara por la primera guerra mundial como el próximo juego de la saga; pero resulta curioso que mencionen la fuerte y dinámica narrativa del juego, cuando Battlefield es principalmente un juego enfocado al multijugador cuya campaña nunca ha sido su punto fuerte (especialmente su narrativa), y que siempre ha sido más un entrenamiento para lo que nos espera en el online.

El próximo videojuego de la saga en estrenarse será Battlefiel 1, que traslada su acción bélica a los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial.

Escrito por: King_Yoa

Graduado en Nutrición Humana y Dietética. Nutricionista de día y redactor de noche en esta fantástica pagina. Jugador de Pc desde que tengo memoria y obsesionado con los juegos de estrategia, acción/aventura y los RPG. También soy un aficionado a la lectura y un enamorado de la animación, ya sea oriental o occidental.