Battletoads recibe clasificación por edades y podría estar cerca de su lanzamiento

Battletoads, saga que en 2021 cumplirá 30 años, lleva tiempo cociendo una nueva aventura exclusiva de sistemas Microsoft. Con su debut en NES, la primera consola de sobremesa de Nintendo, estas ranas consiguieron hacerse hueco entre el público con un increíble título que aunaba diversión y dificultad a partes iguales. Y, recibiendo 5 entregas entre 1991 y 1994, la última de ellas en arcade, la franquicia desapareció sin motivo alguno… hasta que se dejó ver en el pasado E3. Así, durante la conferencia de Microsoft conocimos que la franquicia volvería tras más de 25 años sin noticias, motivo por el que muchos se alegraron. Y, tras no recibir apenas noticias desde entonces, parece que el título estaría muy cerca de ver la luz.

A través de Klobrille, una cuenta de Twitter especializada en la familia Xbox, hemos podido conocer que el juego apareció clasificado por edades en Brasil. Esta maniobra, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, suele significar que el lanzamiento está más cerca de lo que pensamos, algo que tendría sentido si tenemos en cuenta que, cuando se anunció en el E3 2019, el título ya llevaba años desarrollándose. Con una apuesta por el cartoon en el apartado gráfico, tal y como vimos con Streets of Rage 4, este Battletoads ha estado rodeado de polémica desde el primer momento. Aún sin fecha, se espera que Microsoft ofrezca novedades sobre él próximamente.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.