Bayonetta 3: Hideki Kamiya confirma que el desarrollo sigue su curso

Bayonetta 3 fue uno de los juegos más celebrados de The Game Awards… en 2017. El título de Platinum Games, presentado hace casi ya 3 años, nos mostró un pequeño teaser en el que únicamente pudimos ver el futuro logo de la obra. Tras eso, por desgracia, silencio absoluto. Como sucede con Metroid Prime 4, este juego también es centro de críticas por la extraña decisión tomada por las compañías nipona, tanto Platinum Games como Nintendo, que decidieron confirmar la existencia del mismo en una fase muy temprana del desarrollo, seguramente con la intención de asegurarse ventas. Pero, para calmar a los usuarios, Hideki Kamiya ha vertido recientemente unas palabras sobre el proyecto.

Kamiya, máximo responsable de Platinum Games y director de los dos primeros Bayonetta, ha sido escueto y directo tras haber sido preguntado por el título. Con un rotundo «va bien», el director nipón ha querido acallar los rumores que apuntaban a problemas en el desarrollo, si bien es cierto que esta obra también ha sufrido las consecuencias del covid-19. Así, parece ser que aún tendremos que esperar para ver algo de Bayonetta 3, un juego que, como muchos esperan, siga los pasos de Shin Megami Tensei V y salga del ostracismo más pronto que tarde.

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.