Bayonetta celebra su décimo aniversario con concursos y merchan

El frenético y querido hack n slash de Platinum Games celebra sus diez años en el medio; al menos en referido al lanzamiento japonés.

bayonetta 2 portada

Bayonetta 10th

Que Hideki Kamiya diga que »mi objetivo con Bayonetta era humilde, quería hacer el mejor juego de acción que pudiese» es gracioso. Más que nada porque el mejor juego de acción que Kamiya fue capaz de hacer se convirtió en un juego atemporal que todavía en 2019 cuenta como uno de los must en consolas.

Para celebrar este aniversario, Platinum Games ha decidido optar por varios sorteos y lanzamientos de merchan exclusivo de la IP, en colaboración con distintas marcas.

Por un lado tenemos el concurso en Twitter e Instagram, donde se ofrece desde merchan de Bayonetta a la edición climax japonesa de Bayonetta 1 y 2 para Nintendo Switch. Las condiciones, que especifican en el blog, son los comunes a estos concursos; haz contenido con motivo de la IP, nombra y sigue a Paltinum Games y reza por ganar, con posibilidad de participar hasta el 19 de noviembre.

bayonetta pistolas

En cuanto a las colaboraciones, Platinum Games comienza su celebración con la aparición de Bayonetta en Valkyre Anatomia -The Origin, el videojuego para i0S y Android en Japón, el propio Kamiya supervisará la historia de este crossover.

Para los productos físicos se han anunciado tanto el Nendroid -estas figuritas cabezonas de altísima calidad ya conocidas- como unas pistolas, réplicas, que se habían anunciado en 2017 y habían caído en el silencio (que podéis ver arriba).

Supergroupies cierra la cadena de colaboraciones. La conocida marca de ropa merchandising japonesa ha anunciado una mochila, cartera y reloj con motivos del estilo de la bruja; bajo su restrictivo y común precio, pero de un gusto impecable.

Aquellos que esperábamos este aniversario para un posible regalito en forma de tráiler para la tercera parte de la saga, tendremos que seguir esperando, con la común paciencia de un fan de Platinum Games.

Escrito por: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan