Bayonetta Remastered llegará a Xbox One en febrero de 2020

Bayonetta, el clásico de Platinum Games que celebrará su décimo aniversario el próximo año, aterrizará remasterizado en Xbox One. Si bien hace unas horas os informábamos de la futura salida de Vanquish en el sistema de Microsoft, parece que este no era el único as bajo la manga que escondía la compañía americana. Así, tras haber sido lanzado en 2010 para PlayStation 3 y Xbox One, su segunda parte llegó en exclusiva a consolas de Nintendo tras hacerse esta con los derechos de la franquicia. Y, tras anunciar el desarrollo de la tercera entrega hace casi 3 años, las noticias sobre la saga, hasta el día de hoy, habían sido prácticamente inexistentes.

Bayonetta podrá adquirirse por separado o en un pack junto a Vanquish

Creado por Hideki Kamiya, el juego recibió numerosos elogios por parte de usuarios y prensa que no se vieron reflejados en las ventas, siendo un título que, pese a su reconocimiento, apenas supera el medio millón de unidades vendidas en ninguna de sus versiones. De hecho, Bayonetta 1+2, la entrega más reciente de la franquicia que recopila las dos obras para Nintendo Switch, ha conseguido vender 570.000 unidades, correspondiendo 70.000 de estas a Japón, un país en el que no ha terminado de calar. Por su parte, la edición de Xbox One, pese a no indicar precio, ya ha mostrado cuál será su peso total, ocupando 12,87GB en el disco duro de la consola.

Además, todo apunta a que no recibirá contenido extra, tratándose probablemente de las versiones de PC que fueron lanzadas hace escasos dos años. De momento, tendremos que permanecer atentos a futuros movimientos de Platinum Games o Microsoft ya que esta colección, que ya se filtró en su momento, no ha sido confirmada de manera oficial.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.