Bélgica tratará de prohibir las cajas de loot en Europa

Hace menos de una semana, Bélgica había anunciado que se encontraba realizando un estudio que dictaminaría la condición de las cajas de loot, las cuáles se encuentran en la actualidad en boca de todos gracias a compañías como Electronic Arts, que renunció temporalmente a los micropagos dentro de Star Wars Battlefront II, o CD Projekt Red, la desarrolladora polaca que afirmó que en Cyberpunk 2077 no veríamos esta manera de negocio, ya que aseguran que «la avaricia se las dejamos a otros«.

No ha tardado ni siete días la Comisión de Juegos belga en anunciar que este modelo de pagos in-game se trata de una forma de apuesta. Esto estaría justificado en la condición azarosa que poseen las cajas de loot, con las cuáles te aseguras adquirir una serie de productos pero sin la seguridad de saber por lo que estás pagando, motivo por el que en Bélgica se han declarado ilegales.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=WGpjhbVW6Ao[/embedyt]

Hawaii también persigue las cajas de loot

Como nos cuenta el usuario de YouTube SidAlpha, no solo el país europeo estaría persiguiendo este sistema de compras dentro del juego. Hawaii también está en contra de este sistema abusivo, y a través de Chris Lee han anunciado su intención de erradicar y prohibir estas prácticas en los títulos que lleguen allí, como podemos leer en el siguiente enlace, perteneciente al portal online Kotaku.

La polémica está servida, y es que la Comisión de Juegos de Bélgica ha sentenciado que «la combinación de dinero y adicción es apostar«, y ha mostrado su preocupación dado que el mercado de los videojuegos resulta uno de los mayores atractivos en la población infantil y juvenil del país europeo. Así, afirman también que su intención será declarar ilegal las cajas de loot en el viejo continente, medida que afectaría a títulos como el ya mentado Star Wars Battlefront II u otros tan importantes como Assassin’s Creed: OriginsOverwatch.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.