Bend Studio podrían estar trabajando en un hipotético Days Gone 2, según hemos podido conocer por una oferta de trabajo

Hace unas semanas que no sabíamos nada sobre la nueva generación de consolas. Más allá de las especificaciones o del mando, este original DualSense, un halo de secretismo oculta a la máquina de Sony, a pesar de los últimos rumores sobre una posible presentación que se llevaría a cabo a lo largo del mes de mayo. Sin embargo, los jugadores quieren conocer ya cuál será el catálogo que se podrá disfrutar en los primeros meses de vida de PlayStation 5, como un Crash Bandicoot nuevo, un Horizon Zero Dawn 2 o, incluso, un Days Gone 2, tal y como hemos podido conocer tras una oferta de trabajo de Bend Studio.

Days Gone 2 bend studio

Deacon St. John podría volver en un hipotético Days Gone 2

Así es, los padres y responsables de Days Gone, quienes ya abarcaron desarrollos como Syphon Filter o Uncharted: El abismo de oro, se encuentran trabajando ya en su próximo proyecto. Según los requisitos para poder optar al puesto de «Programador de Audio Senior», el candidato deberá tener, además de aptitudes remarcables en el ámbito de la programación en C++ o el trabajo en equipo, un mínimo de cinco años de experiencia profesional como programador en al menos un título AAA ya disponible.

Como siempre, los requisitos para trabajar en las grandes empresas de los videojuegos son bastante altos, dado el nivel de exigencia que ha alcanzado el sector en los últimos años, algo que también podemos ver en la última oferta de trabajo para lo que se supone sería el desarrollo de Horizon Zero Dawn 2. Y es que esta oferta de trabajo de Bend Studio abre las puertas de la esperanza para aquellos que disfrutaron como nosotros de Days Gone, la aventura post-apocalíptica protagonizada por Deacon St John, quien podría volver para un Days Gone 2.

Claro está, podría darse el caso de que el equipo integrante de SIE Worldwide Studios estuviera trabajando en otro título, quizás una nueva IP, la cual sacase a relucir el tremendo potencial de PlayStation 5, del que hacen gala desde la compañía japonesa. Como siempre, deberemos esperar para conocer algo más sobre este tipo de noticias que, esperemos, ocurra más pronto que tarde.

Days Gone se encuentra disponible de forma exclusiva para PlayStation 4. Recientemente, el pasado 26 de abril, cumplió un año desde su lanzamiento y la comunidad ha creado diferentes formas de agradecer al equipo su trabajo con este título que levantó mucha polémica en su día. Nosotros hemos querido retomar esa polémica para terminar de descubrir si realmente Days Gone es un mal juego o no, de todas formas, os dejamos por aquí el análisis del título.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.