Bethesda anuncia el desarrollo de un nuevo juego de Indiana Jones

Un inesperado anuncio por parte de Bethesda nos presenta el desarrollo de un nuevo título basado en el universo de Indiana Jones, cuyo proyecto está a cargo de MachineGames.

indiana jones bethesda

En una época donde los rumores, los insiders y demás ‘buscatesoros’ de los metadatos tienden a aguar muchas de las sorpresas de la industria, es de agradecer que de vez en cuando estas inesperadas noticias nos alegren el día. Tal y como anunció ayer la propia Bethesda, MachineGames, padres de la saga Wolfenstein, se harán cargo del desarrollo de un nuevo juego de Indiana Jones.

Aparte de un escueto pero impactante teaser, poco sabemos acerca de este título. Por su parte, Bethesda confirmó que se trata de una historia original del arqueólogo y que contará con Todd Howard como productor ejecutivo. Asimismo, el creativo trabajará en colaboración con LucasFilm Games.

Parece que los nuevos cauces que surgen de la compañía norteamericana tienen mucho que ver con los planes que se esperan de ellos desde su nueva empresa matriz. Hace tiempo que no vemos al intrépido aventurero de látigo y sombrero por los derroteros de los videojuegos, por lo que se trata de una gran oportunidad, tanto para el estudio como para el personaje.

Tendremos que esperar un tiempo hasta conocer más detalles sobre este inesperado anuncio, como plataformas de lanzamiento, por ejemplo. Recordemos que Bethesda fue adquirida por Microsoft hace unos meses, por lo que no sería extraño que este proyecto contase con un trato especial hacia las recién estrenadas Xbox Series.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.