Bethesda es ya oficialmente de Microsoft, y en el futuro tendrán títulos exclusivos

Ha sido todo un culebrón, pero tras el anuncio de la compra de Bethesda por parte de Microsoft, aún quedaban varios cabos legales que atar. Finalmente, hoy se ha confirmado de facto la adquisición y Bethesda ya forma oficialmente parte del equipo de Xbox Studios.

Esta adquisición significa, entre muchas otras cosas, que todo el catálogo actual de Bethesda pasará a formar parte de la biblioteca de Xbox Game Pass, que sumará con esto una veintena de títulos a su escaparate. Además, Microsoft ha confirmado que en el futuro algunos de los títulos que desarrolle Bethesda serán exclusivos de Xbox y PC -no todos, obviamente-.

Gracias a este movimiento Microsoft se convierte en una de las compañías con más estudios propios y con mayor cantidad de propiedades intelectuales al sumar sagas de renombre como Wolfenstein, DOOM, Fallout, Elder Scrolls, The Evil Within, Rage o Prey.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.