Bethesda: Europa aprueba la compra de Microsoft

El acuerdo entre Microsoft y ZeniMax, cerrado en 7500 millones de dólares, seguirá adelante y podría cerrarse en las próximas semanas.

Ha pasado medio año desde que la compañía de Redmond y el conglomerado poseedor de Bethesda anunciaron la intención de compra. Con una de las maniobras más importantes de la industria, ya que el acuerdo se cerró por una cuantía superior a la de la compra de Marvel por parte de Disney, Microsoft pegó un golpe sobre la mesa de cara a la entrada de la ya actual generación. Pese a esto, desde el pasado mes de septiembre ambas compañías continúan pendientes de diferentes decisiones gubernamentales, aunque la compra parece ahora más cerca que nunca gracias a la última decisión de la Comisión Europea.

Según se informa, esta habría aprobado la adquisición de ZeniMax Media por parte de Microsoft por 7.500 millones de dólares. Así, estudios como Bethesda Softworks (The Elder Scrolls, Fallout), id Software (Doom) y MachineGames (Wolfenstein) pasarían a integrar el ecosistema Microsoft, un conglomerado que ya cuenta con más de una veintena de desarrolladoras. Según apuntan, la intención es integrar todos los juegos de ZeniMax Media en Xbox Game Pass, además de permitir que Bethesda siga funcionando de forma independiente. Sea como fuere, por el momento no se ha concretado la compra, pero todo apunta a que esta llegará a buen puerto. Pese a ello, Deathloop, próximo título de la compañía, llegará en exclusiva a PlayStation 5.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.