Bethesda explica las mejoras que usará el DualSense en Deathloop

Tenemos muchos juegos el próximo año que parecen interesantes, pero uno de los primeros en muchas listas es Deathloop. Se suponía que lo último de Arkane Studios llegaría a PS5 y PC este año, pero no fue así, y el juego se retrasó hasta mayo del próximo año. A pesar de eso, es algo de lo que Bethesda todavía está hablando, incluidas las características que llegarán a PS5 a través del mando DualSense.

En el blog oficial de PlayStation, la gerente de contenido senior de Bethesda, Anne Lewis, detalla algunas características más de DualSense. Habíamos escuchado antes sobre cómo los disparadores adaptativos se atascarán con sus armas y cambiarán la resistencia según su arma, por ejemplo, pero las mejoras van mucho más allá. El juego aprovechará la retroalimentación háptica, siendo un ejemplo cuando tu arma se atasca, tu personaje la golpeará con frustración y lo sentirás a través de la retroalimentación, incluso correlacionándose con el golpe que la desatasca.

Los hápticos no se limitarán solo al armamento. También reflejará en qué tipo de terreno corre tu personaje, así como otros movimientos como escalar o deslizarse. Deathloop también usará los altavoces del DualSense para intentar simular el sonido y la sensación de las balas que pasan zumbando a tu lado, así como el clic de tu arma cuando disparas el último cartucho, o la burla de Julianna a través de tu radio personal mientras te caza desde el bucle.

Deathloop se lanzará en PlayStation 5 y PC el 21 de mayo de 2021. El juego tendrá un año de exclusividad para consolas.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.