Bethesda explica por qué se canceló Prey 2

Pese al anuncio de Prey durante el pasado E3, era por muchos sabido que había en camino una segunda parte del título original lanzado allá por el año 2006 y cuyo desarrollo estaba acarreando un sinfín de problemas. Tanto es así que después de varios años de silencio, Bethesda confirmó que dicho proyecto, cuyo tráiler debutó hará unos 5 años aproximadamente, estaba cancelado.

Y como ya comentamos líneas atrás, no fue hasta hace unos meses que este volvió a la vida, en manos de otro de estudio, otrora Human Head, y con una apariencia totalmente distinta.

Ahora, Bethesda se ha pronunciado al respecto, aunque las declaraciones no nos pillan por sorpresa, comentando que el juego llegó a un punto en el que no era lo que buscaban y no sabían que rumbo tomar con el mismo, de modo que tomaron la difícil decisión de cancelarlo. Por supuesto, hablaron con el estudio original a fin de que estos pudiesen seguir con su trabajo y que no tuviesen que tomarse la molestia de dar explicaciones de nada.

Recordemos que Prey, hablando estrictamente de esta nueva versión, es una aventura de acción en primera persona en la que encarnaremos a Morgan Yu a fin de descubrir los secretos ocultos en la estación espacial Talos 1 mientras sufrimos el acoso de una misteriosa fuerza alienígena que quiere hacerse con el control de esta.

Respecto al desarrollo del juego, este está en manos de Arkane Studios, los creadores de Dishonored, mientras que el guión corre a cargo de Chris Avellone, uno de los fundadores de Obsidian.

Escrito por: Alejandro Serrador

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite