Bethesda: Los próximos títulos del estudio priorizarán por Xbox y PC

La noticia del día de ayer, y para muchos del año, fue la compra de Bethesda por parte de Microsoft. Esta, que Phil Spencer anunció por Twitter, se cerró por un acuerdo de 7.500 millones de dólares. Así, con esta venta, ya son muchos los que han comenzado a interesarse por el futuro de algunas de sus franquicias preferidas, como es el caso de Fallout, Doom o The Elder Scrolls, que se encuentra con su sexta entrega en desarrollo. Para esclarecer un poco el asunto, el propio Spencer ha sido uno de los primeros en ofrecer cierta información privilegiada sobre el acuerdo. Y, para tranquilidad de los usuarios de sistemas Microsoft, parece ser que Bethesda se centrará en Xbox y PC.

Jason Schreier, una de las personalidades más conocidas del medio, reveló a través de Twitter algunas de las novedades más esperadas del acuerdo. Así, el periodista publica que Phil Spencer ha admitido que se respetarán los acuerdos actuales de lanzamientos exclusivos, por lo que tanto Deathloop como Ghostwire: Tokyo seguirán llegando en primera instancia a PS5. Además, para ampliar la información, el medio Bloomber señala que, en lo concerniente a futuros lanzamientos, Spencer admite que tendrán que estudiar cada caso por separado para comprobar si realmente les beneficia que sus juegos vean la luz en otras consolas. Si no quieres perderte lo que supone la compra de Bethesda por parte de Microsoft, échale un ojo a nuestro último artículo.

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.