BioShock 4 contaría con un mundo único y tremendamente especial

BioShock 4, uno de los títulos que 2K Games se encuentra desarrollando a largo plazo, es una de las obras más esperadas de la industria. Tras una trilogía queridísima por crítica y público lanzada para sistemas de anterior generación, la IP se ha tomado una larga pausa, motivo por el que no lanzará ningún nuevo título en consolas actuales. De momento, se desconoce si se tratará de una secuela directa de las tres entregas anteriores, pero tanto el estudio norteamericano como Cloud Chamber, la nueva división de 2K Games ubicada a caballo entre California y Montréal, han revelado accidentalmente los posibles primeros detalles de la futura obra.

Las ofertas de trabajo publicadas para BioShock 4 podrían habernos ofrecido diferentes pistas del devenir de la entrega

Si bien no existe confirmación oficial del propio estudio, los empleos que oferta sirven para hacernos una ligera idea de lo que están tramando en 2K Games. A través de la figura del diseñador de mundo, el estudio norteamericano busca una persona capaz de crear un juego vivo y dinámico. Así, parece que la intención de Cloud Chamber es ofrecer un universo que sirva de nexo entre historia, arquitectura y diseño. Por otra parte, se busca un diseñador de combate capaz de ofrecer la libertad necesaria al jugador, priorizando por unir en un mismo concepto este aspecto de la jugabilidad con la narrativa. Por último, 2K busca a un ingeniero senior de inteligencia artificial que cree un sistema de diferentes urbes cuyos habitantes puedan, en ocasiones, resultar hostiles.

https://www.youtube.com/watch?v=iRWexlrZJc4

De momento, esta información no deja de ser orientativa en base a las ofertas de empleo lanzadas, teniendo que esperar a confirmación oficial por parte de las empresas implicadas para conocer verdaderas novedades al respecto. Así, con más de dos años de desarrollo ya a las espaldas, se espera que BioShock 4 llegue a sistemas de próxima generación, ubicándolo muchos expertos en 2022.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.